La fundación García Fajer inicia programación en Madrid con un concierto de Décimo Aniversario en el Centro Riojano

El concierto tendrá lugar en el Centro Riojano de Madrid (C/Serrano, 25) este miércoles, 10 de junio, a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo

La fundación García Fajer inicia su programación estable en Madrid con un gran concierto conmemorativo de su décimo aniversario. El evento tiene lugar este miércoles, 10 de junio, a las 20 horas en el Centro Riojano en Madrid (C/Serrano, 25).

Los asistentes podrán disfrutar de obras de Mozart, Bach, Beriot, Halvorsen y Handel interpretadas por la violinista Liliya Makarova, la violista Irina Yonkova y el chelista Artjoms Romanov. Entrada libre hasta completar aforo y previa reserva en el 915764852.

El Centro Riojano de Madrid y la fundación García Fajer han firmado en 2015 un convenio que permitirá promover de forma conjunta actividades de orden cultural, docente, científico y cívico. El Centro Riojano de Madrid facilitará el uso de sus instalaciones y la Fundación García Fajer programará un mínimo de dos conciertos cada año para el Centro Riojano. Tendrán lugar con ocasión de las celebraciones del Día de La Rioja (junio) y de la festividad de San Millán (noviembre).

Fundación garcía fajer

La Fundación García Fajer nació el 5 de septiembre de 2005 con el objeto de recuperar y poner en valor el legado del riojano Francisco Javier García Fajer (Nalda, 1730-Zaragoza, 1809), el mejor compositor español del siglo XVIII. A su vez, la organización pretende servir de apoyo y referencia para la música clásica.

Para ello, la fundación promueve, mantiene y potencia la creación de Centros Internacionales de Excelencia de Cuerda (CIEC), donde se forman jóvenes talentos de música de cuerda de todo el mundo. El primer CIEC, ubicado en el Palacio de Carramiñana de Calahorra (La Rioja), desarrolla un programa de perfeccionamiento y excelencia para jóvenes talentos de la música que quieren llegar a ser instrumentistas de alto nivel.

En los diez años de vida de la fundación han pasado por sus aulas 250 alumnos -fundamentalmente de Europa del Este y Asia-. Hoy en día, muchos de ellos forman parte de la elite del panorama musical mundial. En octubre de 2014, la Fundación abrió su segundo CIEC en España, en este caso en Logroño (La Rioja), con la colaboración de Fundación Caja Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento