El periodista británico de la BBC Alan Johnston, secuestrado hace más de tres meses en la ciudad de Gaza, podría ser puesto en libertad en las próximas 24 horas, según un mando de las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado de Hamás.

Así se desprende de la declaraciones de un mando de esa facción armada a la página web del medio palestino "Palestinian Media Network", próximo al movimiento islamista.

Alan Johnston no puede seguir por más tiempo como rehén

Según estas fuentes, "
se han puesto ya en marcha los procedimientos prácticos para la liberación de Alan Johnston".

Horas antes, Abú Obaida, portavoz de las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", señalaba que "el reportero de la BBC Alan Johnston no puede seguir por más tiempo como rehén".

Johnston, de 44 años y nacionalidad británica, fue secuestrado el pasado 12 de marzo en Gaza a punta de pistola por desconocidos miembros de una facción armada radical vinculada con un importante y conocido clan familiar.

El anuncio de Hamás se produce después de que esta facción se hiciera en los últimos días con el control de la franja de Gaza , tras días de enfrentamientos con seguidores de Al-Fatah y miembros de las fuerzas de seguridad leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Más de 160 palestinos murieron en los últimos días durante la campaña lanzada por Hamás para purgar a los agentes leales al movimiento nacionalista Al-Fatah que preside Mahmud Abás, acusados de colaborar con EEUU e Israel