Cultura.- La película india 'Himalayan Odyssey' triunfa en el XVI Festival Internacional del Cine del Aire

El festival cierra este domingo tras un fin de semana repleto de actividades y con una importante afluencia de público
Entrega de premios del Festival de Cine del Aire
Entrega de premios del Festival de Cine del Aire
EUROPA PRESS/HERMES COMUNICACIÓN
Entrega de premios del Festival de Cine del Aire

La película india 'Himalayan Odyssey' se ha alzado con el premio a la Mejor Película en el XVI Festival Internacional del Cine del Aire, que se está celebrando en la Sierra de Segura (Jaén), en el marco del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'. Esta producción relata una "épica" aventura de vuelo en la que un grupo de parapentistas cruzan parte de la cordillera del Himalaya.

Además, el galardón para la Mejor Película de Deportes Aéreos ha ido a parar a la producción búlgara 'Fly again', mientras que el premio a la Mejor Película de Aventura ha correspondido a la francesa 'Una pareja en el cielo'. Por otra parte, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza ha ido a parar a 'Reset', según ha informado en una nota la organización del festival.

La edición XVI del Festival Internacional del Cine del Aire ha repartido cerca de 3.000 euros en premios. Además, ha concedido el galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en 30 litros de aceite de oliva virgen extra, aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Segura', a la película estadounidense 'The perfect speed'.

En la gala celebrada este sábado por la noche también se entregaron los premios de la prueba de la Liga Nacional de Parapente, en la que ha obtenido el triunfo Xevi Bonet, seguido por Francis Reina en segunda posición y por Jesús Corta en tercer lugar.

Además, se han entregado los premios del Concurso de Fotografía Aérea 'David Bretones' y del certamen de fotografía rápida, en los que el público participa con sus imágenes que reflejan "su propia visión del festival".

"numerosas" actividades para la clausura

La actividad del FIA se ha cerrado en la jornada de este domingo con la celebración de numerosas actividades, como la V marcha de BTT El Yelmo-Perbike; la V marcha de senderismo FIA-El Yelmo SsangYong, acrobacias en paramotor o las proyecciones de las películas premiadas en el Festival Internacional del Cine del Aire, además de talleres infantiles, catas de aceite de la DO 'Sierra de Segura' o marionetas.

La organización del festival ha destacado así la "importante afluencia de público" registrada a lo largo de todo el fin de semana en el recinto ferial de Cortijos Nuevos, asegurando que ha sido "superior" a la de años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento