De la Serna (PP) acepta firmar el decálogo anticorrupción y de regeneración de C's

C's se reunirá este lunes con PSOE, PRC, IU y Ganemos Santander Sí Puede para pedirles que suscribar el decálogo

El alcalde de Santander en funciones y candidato del PP a la reelección en las elecciones del pasado 24 de mayo, Íñigo de la Serna, ha aceptado firmar el decálogo contra la corrupción y por la regeneración política que Ciudadanos (C's) exige a las formaciones que quieran negociar.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, David González, que ha aclarado que han remitido el acuerdo al Comité Nacional de Ciudadanos y "una vez que reciba "el visto bueno" se firmará este acuerdo.

C's ha insistido en que se trata de un "primer paso" para "comenzar a negociar los programas de los dos partidos y llegar a posibles apoyos puntuales". "Nunca entraremos a formar parte del equipo de gobierno municipal", ha recalcado el candidato de la formación naranja en Santander.

Por otra parte, C's acudirá este lunes, 8 de junio, a partir de las 17.00 horas, en el Ayuntamiento de Santander con los representantes de PSOE, PRC, IU y Ganemos Santander Sí se Puede para participar en una reunión convocada por el candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares.

En ese encuentro, C's propondrá en este encuentro que "los partidos firmen el decálogo por la regeneración política y ha insistido en que, hasta ese momento, su formación "no hablará nada" de los programas electorales con los representantes de esos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento