24M.- PSOE iniciará este lunes la ronda de negociaciones en la capital con Málaga Ahora e IU

Los socialistas comienzan también el trabajo en las mesas creadas con Ciudadanos
El Ayuntamiento de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS

El PSOE iniciará este lunes la ronda de negociaciones con las formaciones de izquierdas representadas en el Ayuntamiento de la capital malagueña: Málaga Ahora, respaldada por Podemos y que ha sido la tercera fuerza más votada, e IU-Málaga Para la Gente, que ha sido la quinta. Ambos encuentros tendrán como escenario la propia Casona del Parque, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

La primera reunión, a partir de las 10.00 horas, será con Málaga Ahora, que, tras las municipales del 24 de mayo, consiguió cuatro concejales. Por parte de los socialistas, la segunda lista más votada, con nueve representantes, acudirán los ediles electos Francisco Conejo, además, secretario de Política Institucional del PSOE-A, y María del Carmen Moreno —nombrados por el partido interlocutores para las negociaciones en la capital—.

Por parte de Málaga Ahora, estarán presentes su cabeza de lista, Ysabel Torralbo, y Santiago Fernández Patón y Cristian Gracia Palomo, miembros del grupo de Relaciones Institucionales. Una reunión que, tal y como había demandado la coalición, será retransmitida vía 'streaming'.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el encuentro con IU-Málaga Para la Gente, formación que contará con dos concejales en la nueva Corporación. En esta reunión Conejo y Moreno tendrán como interlocutores al 'número uno' de la lista y hasta ahora portavoz municipal de la coalición, Eduardo Zorrilla; a la responsable provincial de Política Institucional de Izquierda Unida, Antonia Morillas, y a Luis Felip, encargado local de Organización.

Tanto Málaga Ahora como IU-Málaga Para la Gente ya mostraron su disposición, si los ejes prioritarios de sus programas eran aceptados, a apoyar el 13 de junio a la socialista María Gámez en la investidura y desbancar así a Francisco de la Torre (PP) de la Alcaldía, aunque dejaron claro que no entrarían a formar parte de un hipotético Gobierno del PSOE.

En cuanto a Ciudadanos (C's), con quien el PSOE firmó este pasado viernes el documento de mínimos exigido por la formación naranja en materia de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social para sentarse a negociar, también a partir de este lunes comenzará la labor de las tres mesas de trabajo creadas —para la Diputación, para la capital y para el resto de municipios de la provincia—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento