La banda L.A. actuará el 1 de agosto en Santander

La banda L.A., liderada por Luis Alberto Segura, actuará el próximo 1 de agosto en la capital cántabra dentro de la programación del Santander Festival, y llega con 'From the city to the ocean side', un disco gestado en Los Ángeles (EE.UU).
L.A.
L.A.
NEREA LÓPEZ
L.A.

La banda L.A., liderada por Luis Alberto Segura, actuará el próximo 1 de agosto en la capital cántabra dentro de la programación del Santander Festival, y llega con 'From the city to the ocean side', un disco gestado en Los Ángeles (EE.UU).

Dos años después de 'Dualize', el nuevo disco es, según el líder de L.A., el "resultado de una libertad total", aunque con una premisa clara que se resume en una frase: "Creo ante todo en el poder de la melodía de una canción".

"Yo me crié con los Beatles, que son la melodía total, pensando que un buen estribillo era la ley. Nací en 1978 y con seis o siete años todo en la radio eran hits de Spandau Ballet, Talking Heads, Sade o Madonna, con grandes estribillos. Mi percepción por eso es que la melodía y el estribillo siempre tienen que estar ahí", explica a Europa Press, para después admitir que "buscar un estribillo en ocasiones es obsesivo". "Pero es mi trabajo", remacha.

Este cuarto disco de L.A., que ya está a la venta, fue grabado y mezclado en los estudios Tackyland de Long Beach, en Los Ángeles, con la ayuda integral de Matt Wignall, quien no solo ha ejercido como productor, sino también como letrista y diseñador de todo el arte del proyecto e incluso realizador del videoclip del single Secrets Undone.

"El disco se crea en Los ÁAngeles, ahora lo escucho y reconozco pensamientos y paisajes de la ciudad", señala Luis A. Segura, quien además rememora el viaje por la California del Big Sur que realizó con Matt y otro amigo músico llamado Kyle con la intención de encontrar la inspiración para la temática de las canciones.

"Salimos de viaje con libretas, guitarras y demás para hacer kilómetros, buscar espacios, sacar una botella de vino y pensar de qué íbamos a hablar en cada canción. Podía haber salido fatal y haber vuelto a casa sin dinero y sin canciones, pero funcionó", recuerda entre risas y con indisimulado orgullo.

Atracción por lo americano

Tradicionalmente se relaciona a la banda mallorquina L.A. con el sonido del rock americano, algo que no es para nada ocasional, pues la atracción de Luis por aquella zona del mundo "es natural" y motivada por la procedencia de sus ídolos de infancia, "aparte de los Beatles".

"Mis primeros recuerdos de infancia no son aprender a montar en bicicleta o a jugar al fútbol, sino pinchar un disco. Y yo escuchaba el Harvest de Neil Young y alucinaba y se me fue metiendo todo eso en la cabeza", dice este "chaval de Mallorca que ama la música y al que se le van los ojos cuando entra en una tienda de discos".

Y a esa pasión hay que unirle, según sus propias palabras, "perseverancia, mucho trabajo y un equipo cada vez más grande de gente". "Y mi insistencia por mero amor a lo que hago con naturalidad, en una ola en la que arrastro a más gente", sentencia.

Tras su edición en formato CD y formato digital la pasada semana, podremos disfrutar del álbum en edición especial en vinilo amarillo (con tres temas extras y diferente tracklist) el próximo 16 de junio.

Además de en Santander, ya tiene confirmadas actuaciones en Málaga (11 de junio); Sevilla (12 de junio), Alicante (día 13); Valencia (día 14); en los FNAC de Triangle Barcelona, Callao (Madrid) y Valencia los días 16, 19 y 21 de junio, respectivamente.

El 27 de junio estará en Mallorca y ya en julio forma parte de la programación del Festival Internacional de Benicássin; el 25 de julio estará en Benidorm, en el Low Festival, y el 1 de agosto en Santander, cita tras la que vendrán ciudades como Vigo, Guadalajara o, de nuevo, Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento