Más de 200 nadadores participan este domingo en un evento para recaudar fondos para discapacitados de India

Más de 200 nadadores participarán este domingo en un evento deportivo y solidario inédito en Córdoba, como es la I Travesía a nado Ciudad de Córdoba Memorial Rafa Jiménez, 'Ménez', una prueba cuya recaudación estará destinada a financiar un proyecto de integración de personas con discapacidad en India a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Según informa dicha fundación, la prueba se celebrará en el embalse de San Rafael de Navallana, a pocos kilómetros de la capital cordobesa, y contará con dos distancias, concretamente una popular de 800 metros, y una de larga distancia con un total de 2.500 metros.

El evento está impulsado por la asociación cordobesa 'Rumbo Solidario', cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos. Cuenta con el apoyo de 'Brazadas Solidarias', que promueve eventos deportivos con conciencia social, y servirá para financiar parte de un proyecto de integración social de personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ONG que trabaja en Anantapur (India) y con la que están hermanadas ambas asociaciones.

Al respecto, el delegado de la FVF en Andalucía, Rafael Carmona, ha explicado que la recaudación de la travesía estará destinada a facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que permiten la movilidad física —muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras— a personas afectadas por una discapacidad física en India, especialmente niños menores de 15 años.

A través de esta travesía, 'Rumbo Solidario' rinde homenaje a la figura del nadador cordobés Rafael Jiménez, 'Ménez', quien falleció por una enfermedad fulminante en 2009, con tan solo 25 años. Fue un nadador con gran proyección del Navial y una persona de extraordinario talante y muy querido por sus compañeros por sus valores humanos y deportivos.

Además, 'Rumbo Solidario' también recogerá alimentos no perecederos donados por los asistentes, que se destinarán a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, en otra de las vías de colaboración de la asociación. La salida de la primera de las pruebas será a las 11,00 horas en Navallana.

Entretanto, los organizadores han destacado la belleza de este paraje natural y confían en que esta prueba de carácter solidario se consolide como una cita fija en el calendario andaluz de travesías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento