UGT solicitó hoy a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que traslade 200 internos de Puerto II a otra prisión, ante la "saturación insostenible" del centro de El Puerto de Santa María (Cádiz) donde, aseguran, la situación ha pasado de "ocasional a endémica".

En una nota de prensa, los representantes de UGT en centros penitenciarios aseguraron que con 1.007 internos, Puerto II tiene departamentos "con sobrecarga", como el módulo de ingresos, donde los presos "se ven obligados a dormir en el suelo", o el departamento de enfermería, que está ocupado "por personas no estrictamente enfermas pero que no tienen sitio donde dormir".

"Se ven obligados a dormir en el suelo"

A su juicio, esta situación puede traer "graves consecuencias", asegurando que la plantilla de funcionarios "está estresada por no poder desempeñar sus labores en estas condiciones", mientras que los reclusos "están cada vez más nerviosos" al no poder ser atendidos "adecuadamente".

Así las cosas, el sindicato advirtió de que esta situación "termine en conflicto en un breve plazo de tiempo", por lo que pidió a Instituciones Penitenciarias la salida para otro centro de, al menos 200 reclusos de Puerto II.