Los fans de 'Friends' influyeron para que los creadores emparejaran a Monica y Chandler

  • "No teníamos ni idea de qué respuesta íbamos a obtener (de la audiencia)", dijo Marta Kaufman, una de las creadoras de la serie, en un festival de televisión.
  • Tras la escena de Monica y Chandler en Londres, los seguidores de la serie reaccionaron de manera positiva hacia esta nueva pareja.
  • "Tuvimos que repensar cómo ibamos a seguir adelante y cambiar la relación", agregó Kaufman.
Primera escena de 'Friends' en la que muestran juntos a Chandler (Matthew Perry) y Monica (Courteney Cox).
Primera escena de 'Friends' en la que muestran juntos a Chandler (Matthew Perry) y Monica (Courteney Cox).
WARNER BROS
Primera escena de 'Friends' en la que muestran juntos a Chandler (Matthew Perry) y Monica (Courteney Cox).

Diez años después de que Friends dejara de emitirse en la cadena NBC, siguen conociéndose detalles sobre la popular serie protagonizada por seis amigos de Nueva York. El último lo ha revelado este viernes Marta Kaufman, una de las creadoras de la serie junto a David Crane, en el Festival de Televisión ATX.

Por sorprendente que pueda parecer a algunos seguidores, el romance entre Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry) no siempre formó parte de los planes que Kaufman y Crane tenían preparados para ambos personajes, tal y como indicó la primera durante su intervención en un panel de dicho festival y que recoge Mashable.

"No teníamos ni idea de qué respuesta íbamos a obtener (de la audiencia)", dijo Kaufman sobre el momento en el deciden unir a esta pareja, que se corresponde con el último capítulo de la cuarta temporada —titulado El de la boda de Ross (segunda parte)—, rodado en Londres.

Previamente, el productor ejecutivo, había reconocido que el episodio de Londres iba a ser la prueba de fuego para ver si la relación Monica-Chandler salía adelante. Kaufman añadió que tras la reacción de los fans, la trama sufrió una importante reorganización: "Pensamos que sería divertido e íbamos a deshacernos de ello. De repente, el público nos dijo que lo estaban esperando y tuvimos que repensar cómo ibamos a seguir adelante y cambiar la relación" aseguró la cocreadora de Friends.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento