Turismo.- Madrid y Valladolid se "rinden" ante la gastronomía onubense en las presentaciones del destino

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles, ha presentado con "rotundo éxito" la oferta turística de Huelva en dos de los mercados nacionales emisores de turistas más importantes para el destino onubense como son Madrid y Valladolid, con el objetivo de captar la demanda potencial de estas ciudades desplegando "todos los encantos" de la provincia, empezando por conquistar el paladar de los agentes de viaje, que "se han rendido ante los productos estrella de la gastronomía de Huelva y las habilidades culinarias de los chefs onubenses".
Acción promocional del Patronato de Turismo de Huelva
Acción promocional del Patronato de Turismo de Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Acción promocional del Patronato de Turismo de Huelva

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles, ha presentado con "rotundo éxito" la oferta turística de Huelva en dos de los mercados nacionales emisores de turistas más importantes para el destino onubense como son Madrid y Valladolid, con el objetivo de captar la demanda potencial de estas ciudades desplegando "todos los encantos" de la provincia, empezando por conquistar el paladar de los agentes de viaje, que "se han rendido ante los productos estrella de la gastronomía de Huelva y las habilidades culinarias de los chefs onubenses".

El Patronato ha puesto el foco de la promoción en estas ciudades con la intención de "influir en la elección del viajero a la hora de escoger destino para las vacaciones de verano", según ha informado la Diputación de Huelva en una nota.

Un total de 180 agentes de viaje acudieron a la presentación que tuvo lugar en el Salón Panorámico del Hotel Eurostars Madrid Tower, situado en el Paseo de la Castellana, de la capital, donde el chef onubense del restaurante Ciquitrake, Juan Carlos Ramírez, "uno de los mejores exponentes del panorama culinario en la provincia", ofreció una selección de tapas con productos de Huelva.

Así, un cortador de jamón, la degustación de gambas blancas y el maridaje con los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva "conquistaron a todos los participantes en el evento".

Tras una presentación del destino intervino el director del Edificio del Vino, Daniel Navarro, representando al Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva, para dar a conocer las "distintas experiencias y sensaciones que el viajero puede vivir al recorrer las bodegas y viñedos de la comarca del condado onubense".

A continuación, fue el gerente de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, próximamente Jabugo, quien habló sobre las posibilidades que ofrecen los pueblos del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para "disfrutar del mejor jamón del mundo en plena naturaleza".

Presentación en valladolid

Bajo el lema 'Queremos que sientas Huelva. Queremos que sientas con nosotros', la presentación del destino se desplazó el 3 de junio al Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, donde la degustación de tapas corrió a cargo de los restauradores José Duque, del Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino y Antonio Macías del restaurante El Cerrojo de Alosno.

Una delegación de los establecimientos hoteleros de la provincia también ha acudido a las presentaciones, donde ha tenido la oportunidad de contactar con los agentes de viaje. Entre ellos, representantes de hoteles como Meliá Atlántico Isla Canela, Islantilla Golf Resort, Puerto Antilla, Grand Hotel, Oh!tels de Mazagón, restauradores, empresas de servicios turísticos, agencias de receptivos como Thursa y '#somosdestinorural', así como representantes de las Rutas del Jabugo y del Vino.

De este modo, en cada una de las citas se ha desarrollado un programa de trabajo para propiciar el contacto directo de la oferta con la demanda y para que los profesionales del sector turístico de estas ciudades y su área de influencia y los empresarios turísticos hayan conversado y establecido relaciones comerciales, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Al mismo tiempo, el personal técnico del Patronato ha mostrado el conjunto de la oferta de la provincia, poniendo a disposición de los participantes material promocional como guías, mapas y folletos con la información turística más relevante del destino.

La próxima semana la oferta turística de la provincia y su marca 'Huelva la Luz' llegará a Bilbao el próximo miércoles, con la presentación que tendrá lugar en el Restaurante Arbolagaña del Museo de Bellas Artes de la capital Vizcaína, donde el chef del restaurante 'Los Arrieros' de Linares de la Sierra, Luismi López, creará una selección de tapas para degustar los productos de la tierra junto con el jamón, las gambas de Huelva y los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Campaña publicitaria

Gracias al acuerdo del Patronato Provincia de Turismo con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, cada una de estas presentaciones va acompañada de una campaña de publicidad en los medios de comunicación de las ciudades que visitan.

Un anuncio con la imagen "paradisíaca" de una playa de Huelva con la leyenda 'En cuanto pones un pie en Huelva ya no eres tú. Eres tu mejor tú', lema de la campaña promocional Turismo Andaluz.

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