El PSOE apoya a Felipe González "en su defensa de las libertades en Venezuela"

  • El exlíder socialista viajará este fin de semana a Venezuela para colaborar en la defensa de los dirigentes encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.
  • "El PSOE está convencido de que la única vía para resolver el enfrentamiento entre el gobierno venezolano y sus opositores pasa por el diálogo".
El expresidente del Gobierno Felipe González durante un coloquio organizado en Colombia.
El expresidente del Gobierno Felipe González durante un coloquio organizado en Colombia.
EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González durante un coloquio organizado en Colombia.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado este viernes su apoyo al expresidente del Gobierno Felipe González, que este fin de semana viaja a Venezuela para colaborar en la defensa de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, actualmente encarcelados. En un comunicado, la dirección socialista confía en que el Gobierno venezolano "permitirá a González ejercer su labor".

Tras recordar que en marzo el PSOE votó a favor de una resolución europea en la que se pedía la excarcelación de estos dirigentes políticos, la Ejecutiva Federal insiste en que González, a lo largo de su trayectoria, "ha demostrado siempre su pasión por defender la libertad y la democracia, valores sobre los que se sustentan los 136 años de historia socialista".

"El PSOE se muestra convencido de que la única vía para resolver el enfrentamiento entre el Gobierno venezolano y sus opositores pasa por el diálogo y el entendimiento entre las partes y Felipe González puede ayudar siempre a tender esos puentes basados en la palabra, los valores fundamentales y la altura de miras", añade el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento