24M.- El PP destaca que gobernará para más de 220.000 jiennenses con las 25 alcaldías que ya tiene confirmadas

Ha cerrado pactos en Jamilena, Bailén y Mancha Real y sigue pendiente de la situación en otros municipios
Fernández de Moya (c) con asistentes a la junta directiva provincial del PP.
Fernández de Moya (c) con asistentes a la junta directiva provincial del PP.
EUROPA PRESS
Fernández de Moya (c) con asistentes a la junta directiva provincial del PP.

El PP de Jaén "a día de hoy ya tiene confirmadas" 25 alcaldías en municipios con lo que gobernará para en torno a 220.000 personas, lo que supone aproximadamente un tercio de la población de la provincia.

Así lo ha señalado este viernes a los periodistas el presidente provincial del partido, José Enrique Fernández de Moya, antes de participar en el Hotel Infanta Cristina de la capital en la junta directiva provincial, máximo órgano de gobierno entre congresos que reúne a los 97 presidentes locales y cargos públicos.

En el encuentro, según ha explicado, va a servir para analizar el resultado de las elecciones municipales además de la política de pactos que los 'populares' están desarrollando de cara a la constitución de los ayuntamientos el próximo día 13 de junio.

Fernández de Moya, que ha recordado que en los comicios de 2011 su formación tuvo 31 alcaldías, ha apuntado que ahora están "en condiciones de afirmar ya, puesto que se ha cerrado un nuevo pacto, en Mancha real, que vamos a superar las 25 alcaldías".

Según ha comentado, PP fue la lista más votada en esa localidad, aunque empatada a seis concejales con el PSOE, mientras que Mancha Real se Mueve (MRSM) logró tres. "Hemos cerrado un acuerdo con ellos y determina una mayoría absoluta y María del Mar (Dávila) volverá a ser alcaldesa", ha comentado sobre este Consistorio, en el que también están representados IU y la Agrupación Democrática de Electores de Mancha Real (ADEM) con un edil en cada caso.

"Con esas 25 Alcaldías que a día de hoy ya tiene confirmadas el PP superaremos más de 220.000 jiennenses con gobiernos del Partido Popular, lo que viene a representar que prácticamente un tercio de la población tendrán gobierno del PP en la provincia", ha señalado Fernández de Moya, quien ha destacado que quedan "negociaciones abiertas" en municipios como Sorihuela de Guasda, Arquillos, Pegalajar, Begíjar o Torredonjimeno y se está "analizando caso a caso la situación".

Finalmente, el presidente provincial ha querido valorar la campaña electoral desarrollada por el PP y agradecer la labor de los 97 presidentes locales "por la defensa de un gran proyecto político". Al hilo, ha reiterado que Jaén logró el tercer mejor resultado para el PP en las ochos provincias andaluzas y aumentó en 7.000 los votos que dos meses antes había conseguido en las autonómicas, llegando hasta los 112.000 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento