Hugh Laurie
El actor Hugh Laurie en la presentación de 'Tomorrowland'. GTRES

Mallorca ha sido el escenario elegido para rodar durante este mes de junio la serie de televisión The Night Manager, que cuenta con el apoyo de la Illes Balears Film Commission y la Palma Film Office, y en la que participan actores conocidos como Tom Hiddleston (Loki en Los Vengadores y Thor) y Hugh Laurie (House).

La historia original mezcla espionaje y delincuencia organizada, y fue un éxito de ventas en Estados Unidos y en el Reino Unido

Basada en la novela homónima de John le Carré, de 1992, este drama televisivo que dirige la oscarizada Susanne Bier cuenta, además, con las interpretaciones de Olivia Colman (Broadchurch), Tom Hollander (Piratas del Caribe) y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby). También protagonizan el drama intérpretes españoles como Marta Torné (El internado) y Antonio de La Torre (Volver).

The Night Manager, producida por The Ink Factory, AMC y BBC One, se estrenará a través de la BBC en el Reino Unido, y de AMC en EE UU en 2016. El rodaje ha comenzado esta semana en varias localizaciones de Palma y continuará durante más de un mes en diferentes partes de Mallorca.

La producción ha sido apoyada por el Govern mediante la Illes Balears Film Commission, y por las oficinas del Ayuntamiento de Palma mediante la Palma Film Office, que han facilitado las negociaciones y la información necesaria para filmar en Mallorca y en la ciudad de Palma.

La producción también ha recibido el apoyo de la productora mallorquina Palma Pictures, que ha movilizado a un equipo de más de 75 profesionales artísticos y técnicos, así como cerca de 50 vehículos, lo que se traduce en muchos puestos de trabajo.

Éxito de ventas

The Night Manager es uno de los libros más aclamados por la crítica de Le Carré. La historia entremezcla espionaje y delincuencia organizada, y fue un éxito de ventas en los Estados Unidos y el Reino Unido, traducida a más de veinte idiomas y consiguiendo, solo en Norteamérica, más de un millón de copias vendidas.

La serie sigue al ex soldado británico Jonathan Pino (Hiddleston), que es reclutado por un agente de inteligencia llamado Burr (Colman), para navegar por los recovecos oscuros de Whitehall y Washington, donde una alianza impía opera entre la comunidad de inteligencia y el comercio de armas secretas.

Para infiltrarse en el círculo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie), su novia Jed (Debicki) y un asociado llamado Corcoran (Hollander), Pino se convierte a sí mismo en un criminal.