Marichalar confirma que Froilán discutió con jóvenes, pero niega que llamara a uno "puto chino"

  • Froilán mantuvo una discusión en mayo con un grupo de jóvenes cuando intentó colarse en una atracción del Parque de Atracciones, según 'El Economista'.
  • El mismo medio asegura que el sobrino del rey profirió un insulto xenófobo contra uno de los adolescentes cuando le comentó que volviera al final de la cola.
  • "Le quisieron provocar, pero mi hijo pasó. Así me lo confirmaron los compañeros de colegio que estaban presentes y varios adultos", asegura su padre.
Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, con su hijo Felipe Juan Froilán.
Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, con su hijo Felipe Juan Froilán.
EFE
Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, con su hijo Felipe Juan Froilán.

El pasado 27 de mayo, Froilán protagonizó una discusión en el Parque de Atracciones de Madrid. Según publicó días más tarde el diario El Economista, Felipe Juan Froilán intentó colarse en la atracción El Abismo presumiendo de su condición de sobrino del rey.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes de 16 años increparon a Froilán y le obligaron a volver al final de la cola. En especial, uno de ellos al que llaman Pipe, de apariencia oriental. "Tú cállate, puto chino". Esa fue la contestación que le dio el hijo de Marichalar y Elena de Borbón al adolescente, siempre según publica el mismo medio. Una noticia de la que se han hecho eco también algunos medios internacionales.

Marichalar, sin embargo, ha roto una lanza a favor de su hijo y ha comentado este viernes a Vanitatis que, efectivamente, Froilán mantuvo una acalorada discusión con unos jóvenes, pero que en ningún momento profirió un insulto racial ni xenófobo y que mucho menos se excusó en su condición de miembro de la familia real para intentar colarse en el Parque de Atracciones.

"Es mentira que Felipe insultara a nadie y menos aún que dijera quién es", ha comentado Marichalar. Es más, el exesposo de Elena de Borbón, ha asegurado al mismo diario que la persona que desencadenó la discusión fue el otro joven y el primero en insultar a su hijo.

"Le quisieron provocar, pero mi hijo pasó del tema. Y así me lo confirmó él mismo y también los compañeros de colegio que estaban presentes y varios adultos. Cuando salió el bulo volví a preguntar y me insistieron en que no era verdad".

Marichalar se ha mostrado indignado, además, con el acoso que sufre su primogénito, de quien ha recalcado que es menor de edad. "Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo mi hijo, que lo pasa realmente mal. Felipe es menor de edad. ¿No hay protección para él?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento