Diputación subvenciona 13 proyectos de Educación para el Desarrollo en la provincia

La Diputación ha aprobado la concesión de ayudas a 13 Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dentro de su convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2015, dotadas con 30.000 euros y que se destinan a la realización del programa 'Un municipio, un proyecto'.

La Diputación ha aprobado la concesión de ayudas a 13 Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dentro de su convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2015, dotadas con 30.000 euros y que se destinan a la realización del programa 'Un municipio, un proyecto'.

En una nota de prensa, la Diputación indica que el Gobierno en funciones que preside José Loaiza ha aumentado la cuantía para estas actividades en 10.000 euros con respecto a 2014, por lo que cada organización recibe cantidades que llegan hasta los 3.000 euros en varios casos, tal y como publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta resolución es definitiva.

Las bases de esta convocatoria fueron publicadas en el BOP, del martes 14 de abril y establecen que los proyectos subvencionados habían de ejecutar acciones educativas de diferente naturaleza con el fin de llegar a todos los sectores de cada municipios donde se llevan a cabo y promover la participación de colectivos de diferente naturaleza.

Las actividades tienen lugar en localidades menores de 20.000 habitantes, y como indica el nombre del programa, 'Un municipio, un proyecto', en cada una sólo se puede realizar una acción.

Los municipios donde van a desarrollarse estas actividades son Tarifa, Jimena, Setenil, Bornos, Prado del Rey, Guadalcacín, Medina Sidonia, Vejer, San Pablo de Buceite, Alcalá de los Gazules, San José del Valle, Castellar y Algodonales.

La mayoría de las ONGD que han resultado beneficiarias de las ayudas cuentan con una larga experiencia en materia de educación al desarrollo y ya han contribuido con anterioridad con otros proyectos a la labor de sensibilización y solidaridad con pueblos en vías de desarrollo con convocatorias de ayudas u otras iniciativas de la Diputación de Cádiz.

Este año la resolución de ayudas se ha adelantado en el tiempo, por lo que las ONGD disponen de más plazo para la realización y justificación de las actividades, que pueden llevarse a cabo hasta octubre. Las ayudas las concede el Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del área de Desarrollo y Bienestar Social.

Los diferentes proyectos propiciarán el desarrollo de talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza.

Para la concesión de las ayudas se ha valorado la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento