El Festival de Cine en Arnedo 'Octubre Corto' celebrará su 17 edición del 24 al 31 de octubre

Octubre Corto ha abierto ya el plazo de presentación de cortometrajes para su 17 edición y anuncia un aumento del 70 por ciento en la totalidad de sus premios.

Octubre Corto ha abierto ya el plazo de presentación de cortometrajes para su 17 edición y anuncia un aumento del 70 por ciento en la totalidad de sus premios.

Pueden presentarse al certamen películas de producción y/o dirección española cuya fecha de realización no sea anterior al 1 de enero de 2014 y que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones de Octubre Corto. La duración máxima de los cortometrajes no excederá los 30 minutos y las inscripciones deben realizarse antes del 25 de julio para participar en la Sección Oficial y antes del 30 de Julio para participar en la Sección Cortos de Origen Rioja.

Toda la información puede ser consultada en la web oficial del Festival: www.octubrecorto.com.

La inscripción se realizará a través de la plataforma www.uptofest.com en la dirección www.uptofest.com/octubrecorto. Además de los mejores cortometrajes en las categorías de ficción, animación y documental, Octubre Corto también premia la mejor dirección, el mejor guión y la mejor interpretación, valorando del mismo modo aspectos solidarios con un premio específico que ofrece la totalidad de su importe a un proyecto solidario elegido por el director.

PREMIOS

Para esta edición, Octubre Corto incrementa la cuantía de sus premios en torno al 70 por ciento con respecto al año pasado: se aumenta en 500? el premio al mejor cortometraje de ficción y se incluye cantidad económica en la mejor dirección, el mejor guión y la mejor interpretación, con 500? para cada uno de los premios.

Entre todas las películas seleccionadas, los jurados formados por profesionales del medio cinematográfico decidirán la concesión de los siguientes premios oficiales:

Premio al mejor cortometraje de ficción. 2.000 euros y trofeo Aborigen.

Premio al mejor cortometraje de animación. 500 euros y trofeo Aborigen.

Premio al mejor cortometraje documental. 500 euros y trofeo Aborigen.

Premio a la mejor dirección. 500 euros y trofeo Aborigen

Premio al mejor guión. 500 euros y trofeo Aborigen.

Premio a la mejor interpretación. 500 euros y trofeo Aborigen.

Premio Reacciona. 500 euros, destinados a un proyecto solidario, y trofeo Aborigen.

Uno de los premios más valorados por los cortometrajistas es el premio del público concedido, al igual que en años anteriores, por los espectadores del propio Festival. El premio para el mejor cortometraje riojano también es decidido por votación popular.

Premio del público. 1.000 euros y trofeo Aborigen.

Premio al mejor cortometraje riojano. 600 euros y trofeo Aborigen. Siguiendo con la dinámica de años anteriores y con el compromiso que el Festival tiene con el público más joven, se mantiene el premio joven otorgado por un jurado formado por jóvenes riojanos. Premio joven. Otorgado por un Jurado Joven Riojano. Distribución del cortometraje y Trofeo Aborigen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento