Alumnos de US negocian con docentes la reforma de la evaluación pero ven complejo llegar a acuerdo en junio

Los miembros del sector C (alumnos) del Claustro de la Universidad de Sevilla (US) negocian en estos días con los del sector A (profesores doctores) una transaccional que suponga un término intermedio entre las enmiendas planteadas hasta ahora respecto al proyecto de reforma de evaluación que ha planteado la Hispalense --la supresión de raíz de la evaluación continua que pedían los docentes frente al mantenimiento al 100 por ciento de este sistema que reclaman los estudiantes-- y que debe aprobarse en una nueva sesión claustral del presente mes de junio.
Antonio Ramírez de Arellano se dirige a los alumnos.
Antonio Ramírez de Arellano se dirige a los alumnos.
EUROPA PRESS
Antonio Ramírez de Arellano se dirige a los alumnos.

Los miembros del sector C (alumnos) del Claustro de la Universidad de Sevilla (US) negocian en estos días con los del sector A (profesores doctores) una transaccional que suponga un término intermedio entre las enmiendas planteadas hasta ahora respecto al proyecto de reforma de evaluación que ha planteado la Hispalense —la supresión de raíz de la evaluación continua que pedían los docentes frente al mantenimiento al 100 por ciento de este sistema que reclaman los estudiantes— y que debe aprobarse en una nueva sesión claustral del presente mes de junio.

Sin embargo, el delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) Alberto Masutier ha explicado a Europa Press que no es probable alcanzar un acuerdo en este sentido antes de la celebración del Claustro.

Al respecto, Masutier ha expuesto que los estudiantes, tras la nueva constitución del Claustro con la entrada de casi un centenar de nuevos claustrales del sector C, "hemos intentado empezar un nuevo diálogo, más fuertes y más validados".

La propuesta que se debate pasaría, en principio, por votar por mayoría absoluta, incluyendo a ambos sectores, que las enmiendas que supongan la supresión del sistema de evaluación continua "queden en el aire" y se postergue, a cambio de dar luz verde y posibilitar el resto de la reforma.

Con todo, el delegado del Cadus ha apuntado al "recelo" con que los alumnos ven una negociación que supone que "hasta que no cuente con un acuerdo deja en el aire el articulado que impone la evaluación continua, con el perjuicio que ello supondría para todo lo que hemos logrado".

Por el momento, el Cadus ha celebrado esta semana un Pleno extraordinario en el que se llegó al acuerdo de "respetar" y no presionar a los profesores significados en este asunto, ante el temor expresado por varios de ellos.

El organismo estudiantil ha añadido, cuestionado por la posibilidad de que puedan repetirse los sucesos del pasado mes de diciembre —donde una masa de alumnos imposibilitó la celebración del Claustro donde iba a abordarse el tema—, que la reacción de los estudiantes "no se puede prever", si bien "es una opción".

Sin fecha de celebración concreta para este Claustro, la Hispalense sí ha convocado otras dos sesiones para los días 9 y 16 de junio. En la primera se elegirá a los miembros estudiantiles de la Comisión de Proyectos Normativos y la Comisión de Doctorados Honoris Causa, mientras que en la segunda se seleccionará a los de la Junta Electoral General, el Consejo de Gobierno, la Comisión de Investigación y la Comisión de Doctorado.

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