El Día del Parque Grande José Antonio Labordeta se celebra con más de 30 actividades

El Día del Parque Grande José Antonio Labordeta se celebra este domingo, 7 de junio, con más de 30 actividades dirigidas a todos los públicos para disfrutar del contacto con la naturaleza y el ocio en la zona verde más emblemática de Zaragoza.

El Día del Parque Grande José Antonio Labordeta se celebra este domingo, 7 de junio, con más de 30 actividades dirigidas a todos los públicos para disfrutar del contacto con la naturaleza y el ocio en la zona verde más emblemática de Zaragoza.

En algunos casos, las actividades se extienden también a este sábado, 6 de junio, por lo que el Parque Grande será durante todo el fin de semana un foco de atracción para el ocio y el disfrute del medio ambiente, que ha programado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, en esta fecha se pone en uso la nueva decoración que adorna el pavimento del antiguo Paseo de los Plátanos, en el que se ha realizado el proyecto "A callejear, que la calle es tuya y de nadie más", proyecto de Sandra Liarte y Alicia Gracia, que ha sido seleccionado como ganador del concurso de ideas "El parque a tus pies" por 'su atractiva combinación entre integración y sostenibilidad, de fácil ejecución y mantenimiento'.

Además, en esta fecha también se ha puesto en servicio la nueva señalización de esta vía, que pasa a denominarse Paseo de Manuel Azaña, y la de la antigua Plaza de la Princesa, que ya lleva el nombre de Plaza de José Luis Sampedro, dándose cumplimiento en ambos casos al acuerdo que adoptó al respecto el Pleno municipal.

Las actividades que se han programado para celebrar el Día del Parque Grande 2015 este sábado se inician a las 13.00 horas con un concierto de la Banda del Conservatorio Municipal Elemental del Ayuntamiento en la carpa Parque-Bar.

A las 17.00 horas, en el mismo lugar, se ha organizado un concierto de piano y cámara del Conservatorio Municipal Elemental, que dará paso, a las 19.30 horas con una presentación de danzas griegas en el Escenario Fuentes del Batallador. La jornada concluirá con un espectáculo de luz y sonido en las fuentes del Paseo de San Sebastián, a las 21.30 horas.

DOMINGO

Las actividades se retornarán este domingo, 7 de junio, con las rutas ornitológicas y anillamiento de aves a las 9.00, 10.30 y 12.00 horas desde el Aula de la Naturaleza. También se puede participar en las visitas guiadas al Jardín Botánico a las 10.30, 12.30, 18.00, 19.30 horas.

El concierto de música de Banda Aspanoa (Unión Musical de Torrero) se podrá escuchar en el quiosco de la música a las 12.00 horas y a las 12.30 horas, en el escenario de las fuentes del Batallador se interpretarán música y danzas tradicionales aragonesas. En ese mismo escenario, a las 18.30 horas, se podrá bailar zumba y salsa.

ACTIVIDADES

Los talleres infantiles se han previsto durante toda la jornada de 10.30 a 20.00 horas en el Paseo de los Bearneses a la altura de la Zona del Quiosco Bar Rosaleda.

Talleres de floristería, jardinería, pintura, recortables, papiroflexia, plantaciones de flor en parterres del parque, y de bonsais son algunas de las propuestas, a las que se suman actividades de lectura y exhibición de perros de terapia asistida.

Además de la suelta de palomas mensajeras, se podrá viajar en el tren del parque, asistir a actividades de animación infantil con maquillaje y juegos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento