PSOE Lorca, más predispuesto a llegar a un acuerdo con IU

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, espera poder formar gobierno en los próximos días, ya que la posibilidad de un gobierno de cambio es "matemáticamente" posible.
Imagen del encuentro entre Mateos y Jódar
Imagen del encuentro entre Mateos y Jódar
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Imagen del encuentro entre Mateos y Jódar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, espera poder formar gobierno en los próximos días, ya que la posibilidad de un gobierno de cambio es "matemáticamente" posible.

Tras un primer contacto, sin "grandes" concreciones, con la formación de Izquierda Unida, advierte que "quedó claro que tenemos más coincidencias programáticas que diferencias y que, por ello, hay una buena predisposición a la hora de llegar a posibles acuerdos".

Unos contactos que seguirá manteniendo con el resto de formaciones políticas, como el desarrollado este viernes con Ciudadanos con el objetivo de conocer cuáles son sus ideas, sus planteamientos y criterios; y el alcalde en funciones y candidato del PP, Francisco Jódar.

Diego José Mateos ha explicado que "sea cual sea el resultado final, tanto PP como PSOE, partidos ambos con experiencia y vocación de Gobierno, vamos a intentar, a través de estos encuentros con las diferentes fuerzas políticas, establecer acuerdos para formar gobiernos con aquellas fuerzas políticas con las que, con el programa de gobierno en mano, encontremos más coincidencias que diferencias".

En este sentido, Mateos ha explicado que "independientemente de cuál sea el gobierno que finalmente gestione el Ayuntamiento de Lorca, desde el PSOE vamos a trabajar con honestidad, ejemplaridad y transparencia por los ciudadanos, ya que es el momento de gobiernos centrados en las personas, trabajen por crear empleo de calidad, gobiernos cercanos y participativos que abran las puertas y ventanas de las instituciones a la ciudadanía".

En este sentido, anuncia que "si finalmente se cumple la decisión tomada por los lorquinos en las urnas y llegamos a formar gobierno, no vamos a hacer ningún tipo de actuación en contra de los grandes y positivos proyectos previstos para Lorca, como pueden ser las rondas de circunvalación".

Mateos ha aclarado que "durante el transcurso de la reunión con Francisco Jódar también hemos manifestado nuestra preocupación porque durante estos días de indefinición acerca de cómo estará conformado el próximo gobierno municipal no se adopten decisiones que puedan condicionar el futuro gobierno, sea cual sea, y con ello, el futuro de los lorquinos".

El candidato del PSOE ha indicado que "por supuesto, a la espera de lo que pueda dilucidar la decisión de la administración electoral, hemos coincidido que se abre un tiempo nuevo".

"Gobierne quien gobierne lo hará sin mayoría absoluta. Se acabaron los rodillos y los gobiernos con prepotencia. A partir de ahora, será indispensable el diálogo y el debate antes de tomar las grandes decisiones", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento