El sector de los balnearios español reflexionará sobre su futuro en un encuentro profesional en Extremadura

Extremadura será escenario de las II jornadas de reflexión del sector balnearios, que organizará el lunes, día 8, y el martes, día 9, la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal).
Extremadura Termal
Extremadura Termal
EXTREMADURA TERMAL
Extremadura Termal

Extremadura será escenario de las II jornadas de reflexión del sector balnearios, que organizará el lunes, día 8, y el martes, día 9, la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal).

En su organización colaboran la Asociación de Balnearios de Extremadura, creadora de la marca 'Extremadura Termal', y la Dirección General de Turismo de Extremadura, que patrocina el evento.

Concretamente, las instalaciones de Alange y El Raposo, balnearios adscritos a la marca Extremadura Termal y ambos en la provincia de Badajoz, serán los lugares de celebración del encuentro profesional 'Balnearios 2020', donde se debatirá acerca de la situación actual del sector con la meta de alcanzar conclusiones que permitan trazar futuras líneas de acción futuras.

Así, las sesiones informativas se desarrollarán en el balneario de Alange, donde también tendrá lugar la inauguración de las jornadas a cargo del presidente de Anbal, Miguel Mirones, seguida de diversas ponencias relacionadas "directamente" con la línea de actividad de los centros termales.

En esta línea irá la presentación de los turoperadores dirigidos al público senior Club de Vacaciones, del director general, José Antonio de la Torre, según ha informado Extremadura Termal.

También el lunes están programadas las ponencias del director de la empresa de marketing Kanlli, Gonzalo Ibáñez, sobre la adaptación de los websites de los establecimientos a los dispositivos móviles, la presentación del responsable de Crecente Asociados, Mario Crecente, sobre los trabajos del estudio 'Turismo Termal-Turismo Wellness en España', promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI); así como la charla 'Presente y futuro de la especialidad de Hidrología Médica', a cargo de Miguel Ángel Fernández Torán, de la Comisión de Asuntos Sanitarios de Anbal.

La jornadas del martes incluirán la presentación del estudio 'Análisis y Prospectiva del termalismo europeo: Una aproximación al mercado de Francia, Alemania, Italia y Suecia', del director general de la consultora H4DM, Fernando Cocho, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo participarán instituciones como Segittur, la Asociación Europea de Spas (ESPA) y el Clúster Español de Turismo de Salud, cuyos representantes disertarán acerca del turismo senior europeo, la situación del asociacionismo en Portugal y el estado actual del proyecto internacional 'Spaincares', respectivamente.

El programa de ponencias cerrará con la exposición del director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, que informará a los asistentes congregados en el Balneario de Alange sobre los sistemas de calidad en el sector.

'Balnearios 2020' finalizará con una visita a las instalaciones del Balneario El Raposo, ubicado en la población homónima de la provincia de Badajoz y también integrante de la marca Extremadura Termal, donde se producirá la clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento