Angelina Jolie y Brad Pitt.
Brad Pitt y Angelina Jolie a su llegada a la premiere de la película A Mighty Heart en New York, el pasado día 13 de junio. SHANNON STAPLETON / REUTERS

Las últimas fotos publicadas recientemente de Angelina Jolie , en el que la actriz muestra una extrema delgadez, se debe a la muerte de su madre en enero pasado, según afirma la protagonista de Tomb Raider.

"Siempre he estado delgada y este año he perdido a mi madre y he pasado por muchas cosas. Tengo cuatro niños y acabo de terminar de dar el pecho. Ha sido duro volver a mi alimentación habitual", explica la actriz estadounidense en una entrevista publicada este viernes por el vespertino británico Evening Standard.

En vez de atribuir mi delgadez a que estoy pasando por un trance emocional, la gente presupone que es porque quiero entrar en unos pantalones vaqueros ajustados"

"En vez de atribuir mi delgadez a que estoy pasando por un trance emocional, la gente presupone que es porque quiero entrar en unos pantalones vaqueros ajustados", se lamenta.

La estrella de Hollywood, quien considera que no es un "piropo" que le digan que está delgada, perdió a su madre, Marcheline Bertrand, el pasado mes de enero, a causa de un cáncer.

Sobre su vida con el también actor Brad Pitt , con el que tiene tres hijos adoptados y una hija biológica, Shiloh Nouvel, Jolie afirma que por el momento no ha habido nuevas incorporaciones a la familia, aunque revela que la pareja está ayudando a mantener a otros niños desfavorecidos.

"Hay varios niños a los que queremos ayudar en su formación escolar y de cuyas vidas hemos empezado a formar parte", apunta.

"En nuestra casa -incide Jolie- intentamos poder dedicar a cada uno de nuestros hijos su propio tiempo y lo hemos conseguido. Nunca hemos querido tener hijos a los que no les pudiéramos dedicar tiempo".

Angelina quiere pasar a la historia por salvar vidas más que por su faceta como actriz, un trabajo que, según ella, se ha tomado siempre "muy en serio" y con el que disfruta contando historias y entreteniendo al público.

"Es sólo que al final del día siento que la contribución más significativa que puedo hacer es salvar una vida o cambiar una ley que afectará a la gente, a sus niños, a su país y a sus derechos", asegura Jolie.