La Caixa Banca Privada gestiona en Andalucía un patrimonio de 3.588 millones de euros

La Caixa Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Andalucía los 3.588 millones de euros de patrimonio gestionado, de forma que a cierre del primer trimestre de 2015, el negocio de Banca Privada de la entidad ha registrado en Andalucía un crecimiento del 7,10 por ciento.

La Caixa Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Andalucía los 3.588 millones de euros de patrimonio gestionado, de forma que a cierre del primer trimestre de 2015, el negocio de Banca Privada de la entidad ha registrado en Andalucía un crecimiento del 7,10 por ciento.

Según indica la entidad en una nota, en el conjunto de España, La Caixa Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones —datos a 31 de marzo de 2015— y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros. La cuota de mercado actual asciende al 13 por ciento y la entidad registró un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7 por ciento.

En La Caixa Banca Privada, el cliente tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato "cercano y exclusivo". Dispone de 35 centros de banca privada en todo el territorio español, cinco de ellos situados en Andalucía. Además, CaixaBank cuenta con 422 profesionales —40 en Andalucía— "altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad".

Modelo de gestión

La entidad ha resaltado que los buenos resultados del negocio de banca privada de La Caixa "se deben, especialmente, al modelo de gestión diseñado por la entidad, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años".

Así, La Caixa Banca Privada ha apostado por el desarrollo de un sistema de asesoramiento "riguroso", que permita "adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente".

Además, ha valorado que los resultados obtenidos por las carteras "han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada". "Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad", ha añadido la entidad.

Innovación en el servicio al cliente

Por otra parte, ha indicado que la innovación en los servicios "permite que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente".

De esta forma, los clientes de La Caixa Banca Privada "disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan".

Ha recordado asimismo que todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes, lo cual "facilita la tramitación de operaciones y firmas Mifid". La Caixa resalta que "la tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía 'paperless'".

Además, La Caixa Banca Privada pone a disposición de sus clientes una interfaz denominada 'El Muro', desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma confidencial y segura. Además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

Estrategia reconocida

En febrero de este año, "la Caixa" Banca Privada fue galardonada por la revista internacional Euromoney como la mejor entidad de banca privada de España, en los Private Banking Survey 2015.

Además, ocupó el primer lugar del ranking en otras tres categorías, esto es, servicios a clientes de alto patrimonio ('super-affluent clients'), gestión de activos ('asset management') y filantropía ('Philanthropy/impact investment'). Asimismo, recibió el premio al modelo de negocio más innovador según la publicación Private Banker International 2014.

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