Diego destaca el "avance notable" en medio ambiente esta legislatura

El presidente cántabro en funciones, Ignacio Diego, ha valorado el "avance notable" experimentado en medio ambiente esta legislatura, balance que hace "desde la satisfacción del deber cumplido".

El presidente cántabro en funciones, Ignacio Diego, ha valorado el "avance notable" experimentado en medio ambiente esta legislatura, balance que hace "desde la satisfacción del deber cumplido".

Así lo ha señalado a la prensa con motivo de su participación en los actos del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque de Las Llamas de Santander, donde ha puesto como ejemplo el programa de voluntariado ambiental Provoca, que ha logrado una implicación "masiva".

En este sentido, ha comparado que la iniciativa arrancó con "un puñado" de voluntarios y hoy tiene "miles", de "decenas" de asociaciones.

Por ello, el jefe del Ejecutivo, que ha estado acompañado por el consejero del ramo, Javier Fernández, ha expresado su deseo de que se siga cuidando el medio ambiente y el programa, para que tenga una participación "creciente".

Después de resaltar la mejora de diversos aspectos, tanto en materia de medio ambiente como en ordenación del territorio, Diego cree que esta legislatura hay "razones objetivas" para estar "orgullosos" de la gestión hecha.

"El medio ambiente es una cuestión de todos", ha enfatizado el presidente cántabro en funciones, para enfatizar que "desde el primer momento" el Gobierno que ha presidido ha buscado "la implicación de todos", como ha ocurrido con el Plan Provoca, en el que se ha implicado "toda la sociedad", o en la propia celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades organizadas en colaboración con todas las consejerías, el Ayuntamiento de Santander, la universidad de Cantabria o asociaciones muy diversas.

Finalmente, preguntado por un informe de Greenpeace según el cual Cantabria sería una de las comunidades autónomas con peores condiciones ambientales, Diego ha dicho desconocer dicho documento, pero ha apuntado que "cualquier persona que conozca Cantabria" así como la labor del Gobierno en los últimos cuatro años puede "desmentir, en términos generales, esa conclusión".

A este respecto, a puesto como ejemplo de protección de medio ambiente la postura del Gobierno ante la extracción de gas mediante la técnica de la fractura hidráulica, ya que el Ejecutivo optó por "escuchar el sentir ciudadano" que se oponía a dicha práctica y adoptó una posición "comprometida y activa" al respecto, promoviendo la ley que prohibía el fracking en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento