El PI exige que el Consell de Mallorca se constituya "de forma inmediata" el 14 de junio

Pastor: "El Consell no debe ser una moneda de cambio ni de pacto"
Consellers electos del PI
Consellers electos del PI
PI
Consellers electos del PI

El PI ha exigido este viernes que el Consell de Mallorca se constituya "de forma inmediata" el próximo 14 de junio ya que "no podemos estar un día más con un Consell en funciones porque hay muchos asuntos sin resolver".

Así se han manifestado los consellers electos del PI, Antoni Pastor, Xisca Mora y Antoni Amengual, quienes han reivindicado "la importancia que ningún partido está dando" a la institución insular.

"Tenía que ser la legislatura del autogobierno de Mallorca. Teníamos la esperanza, después de escuchar el resto de partidos durante la campaña electoral, que al fin el Consell se le tratara como una institución de primera categoría y nadie está hablando", ha manifestado Pastor, quien también ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" y ha instado a la presidenta en funciones, Maria Salom, a que convoque el pleno constitutivo el día 14.

Según su opinión, es necesario que el lunes 15 de junio todos los alcaldes de Palma sepan "a quién acudir". Además, ha considerado que esta institución no debe "estar pendiente de los pactos en otras instituciones, ni tiene que dejar pendientes en los ayuntamientos de Mallorca".

Los consellers del PI han destacado que, entre otros temas, están sin resolver en los Planes de Obras y Servicios (POS) de los consistorios con menos de 25.000 habitantes que no puede aprobar un gobierno en funciones.

"El Consell de Mallorca tiene trabajo pendiente y nadie habla. La institución insular no tiene que ser una moneda de cambio ni de pacto de los diferentes partidos. No nos podemos permitir un Consell en funciones ni un día más del necesario", ha añadido Pastor, quien ha hecho un llamamiento a las otras formaciones para "trabajar para conseguir un gobierno fuerte y útil por los mallorquines y que se empiece a valorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento