El Fácyl ofrece este sábado unas 30 propuestas musicales, gastronómicas, escénicas, artísticas y literarias

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) acogerá este sábado, 6 de junio, una treintena de propuestas musicales, gastronómicas, escénicas, artísticas y literarias, que se llevarán a cabo por distintos puntos de Salamanca.
Presentación Fácyl
Presentación Fácyl
EUROPA PRESS
Presentación Fácyl

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) acogerá este sábado, 6 de junio, una treintena de propuestas musicales, gastronómicas, escénicas, artísticas y literarias, que se llevarán a cabo por distintos puntos de Salamanca.

Dentro de las propuestas del sábado, el festival y Radio 3 de RNE proponen de 12.00 a 15.00 horas "una gran fiesta de la música" en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca.

En este acto abierto al público participarán algunas de las bandas de nuestra Comunidad con mayor proyección como Arizona Baby, LA M.O.D.A, Ángel Stanich, Dehra Dun, Cosmic Birds, Estrogenuinas, Kasparov vs Deep Blue, Harla Horror, In Blauk, María Reyes o Cloe Bosco.

Asimismo, el folk rock acústico con tintes norteamericanos de Arizona Baby y el rock más independiente del grupo noruego Kakkmaddafakka cerrarán el apartado musical en un concierto doble programado en la Plaza Mayor, a las 22.00 horas.

También, la creatividad gastronómica llegará este fin de semana, sábado y domingo, al Festival de la mano de los cocineros, cocteleros y sumillers de Castilla y León que, en la Fonda Veracruz, mostrarán su talento, la innovación y la dimensión más creativa de la nueva cocina castellano y leonesa.

A las 16.30 horas, el cocinero David Monaguillo y Cristina Ruiz Sagarduy, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca conducirán el encuentro que hace hincapié en el slogan de este año 'Más sabor a Fàcyl'.

Más actividades

En el marco del apartado 'Cultura en Red' y, en colaboración de la asociación vecinal ZOES, durante el fin de semana, Javier Arribas y Paye Vargas firman 'Latidos del Olvido', un proyecto artístico que se acerca a la frontera de lo performático en el Espacio Papín.

La exposición de Paloma Pájaro, el concierto de Yani Como en el 2º Festival de Música de Hueco de Ascensor y de Dj Ion B2B Brummel en las Salchichas Electrónicas así como cuentos y música folk en La Malhablada y el Teatro la Comedia, completarán las propuestas de esta sección.

'Typical' es la propuesta itinerante de Nacho Vilar Producciones que, a partir de las 19.30 horas, recorrerá las calles más céntricas para invitar al público a realizar un viaje humorístico a la década de los setenta.

Por su parte, a las 14.00 horas, la Plaza Mayor acogerá el encuentro referente de la danza urbana internacional The Battle of the Year, en colaboración con la agrupación Breakdance Salamanca

También, continúa este sábado la colaboración del MUSAC con el Festival a través de una muestra de vídeos de artistas de Castilla y León en el DA2, a las 19.00 horas y, una hora más tarde, de una mesa de debate sobre los 'Nuevos modelos y canales de difusión del vídeo arte' que contará con Manuel Olveira, director del MUSAC, Víctor Berlín, Susana Blas, Natalia Piñuel y Carlos Trigueros

Y arrancará el apartado de 'Conchas Literarias Fàcyl' en la Casa de las Conchas, sede del Festival. A las 12.00 horas Laura Pilar Delgado y Ginés Martínez pondrán en marcha el taller de Expediciones Gráficas Urbanas y, a las 22.00 horas, tendrá lugar el primer Spoken Word de la cita salmantina '1986', con Gabriela Wiener y Jaime Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento