La jubilación anticipada que prevé el Gobierno en los Cuerpos de Policía Local supondrá en Asturias la creación de 411 puestos policiales en los próximos 6 años, según ha calculado el sindicato UGT, que ha indicado que sólo en el 2016 serán 135 policías los que se acogerían a la nueva normativa en la que ya trabaja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta nueva normativa permite el anticipo de la edad mínima exigida para jubilarse a colectivos que desarrollen actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre a través del establecimiento de coeficientes correctores.

Se trata de una medida reclamada por las asociaciones y sindicatos policiales, así como por los propios ayuntamientos, con los que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha mantenido un fluido contacto antes de dar inicio a los trabajos.

Es por ello que el Sindicato de Policía Local de Asturias ha calculado a cuantos policías locales del Principado les afectara tal medida en los próximos seis años si esta entra en vigor como así se prevé.

Así, tal medida supondría en los próximos 6 años la convocatoria de 411 nuevas plazas de policía local en la Comunidad Autónoma, con un rejuveneciendo del conjunto policial del 35%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.