Las editoriales universitarias aumentan sus ventas un 34% durante la Feria del Libro

  • Estas editoriales han facturado un 40,97% más que en 2014 sólo durante el primer fin de semana de Feria del Libro de Madrid.
  • La caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas da cobijo a más de 700 títulos de cuarenta y cuatro campus diferentes.
Expositor de libros en la Feria del Libro.
Expositor de libros en la Feria del Libro.
EFE
Expositor de libros en la Feria del Libro.

Las editoriales universitarias españolas han incrementado su facturación un 40,97% con respecto al año pasado y han vendido un 34,09% más de ejemplares que en 2014, durante el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid. Estas cifras avalan las buenas expectativas que los sellos de los campus tenían al comienzo de esta cita.

Los libros más vendidos el primer fin de semana fueron: Guía gráfica de Atapuerca (Universidad de Burgos),Juan de Mairena (Universidad Internacional de Andalucía), Bramante en Roma. Roma en España. Un juego de espejos en la temprana edad moderna (Universitat de Lleida), El Código de Eurico (BOE), El tesoro del “Vita” (Universitat de Barcelona)

Cuarenta y cuatro editoriales universitarias han acudido a la 74ª Feria del Libro de Madrid, que se está celebrando del 29 de mayo al 14 de junio en el Parque del Retiro, con más de 700 títulos que se han reunido para esta cita y que se muestran en la caseta número 6 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Las editoriales de las universidades españolas han preparado una selección de sus novedades y de las obras científicas más emblemáticas de cada sello así como de los títulos que tienen una mayor proyección social con el fin de atraer no solo a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general. Abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

El objetivo de esta esmerada selección de títulos es seguir captando el interés del público y seguir mejorando las ya buenas cifras alcanzadas en la pasada edición, en la que las editoriales universitarias españolas facturaron un 18,17% más que en 2013, porcentaje que superó el experimentado por la muestra en su conjunto que fue de un 5%, según informó la propia organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento