UNIR aporta su experiencia en Tecnología Educativa a la conferencia de Qingdao

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través del vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://research.unir.net) ha participado en la Conferencia Internacional en TIC y Educación Post-2015 celebrada los pasados días 23, 24 y 25 de mayo, invitada gracias a la Cátedra UNESCO en eLearning (http://unesco-elearning.unir.net) y a la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos. UNIR es la única universidad online española que ha participado en el evento, y uno de los dos únicos miembros españoles presentes.
La UNIR aporta experiencia a conferencia Qingdao
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La UNIR aporta experiencia a conferencia Qingdao

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través del vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://research.unir.net) ha participado en la Conferencia Internacional en TIC y Educación Post-2015 celebrada los pasados días 23, 24 y 25 de mayo, invitada gracias a la Cátedra UNESCO en eLearning (http://unesco-elearning.unir.net) y a la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos. UNIR es la única universidad online española que ha participado en el evento, y uno de los dos únicos miembros españoles presentes.

La personalización de los itinerarios y contenidos de aprendizaje, el aprendizaje combinado en entornos formales e informales, y el apoyo al tutor y profesor durante el desarrollo de los programas académicos son algunos de los objetivos fundamentales de varios de los proyectos de investigación de UNIR Research (http://research.unir.net). La experiencia acumulada en este sentido ha captado la atención de los líderes mundiales de la educación.

Según Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://www.research.unir.net), la labor de estos proyectos se centra en "asegurar un diálogo fructífero y útil entre tecnologías educativas y su aplicación práctica para apoyar un aprendizaje y una enseñanza más productivas rentables, útiles e innovadoras".

Precisamente, la Declaración de Qingdao incluye este enfoque en sus conclusiones que se trasladarán a estrategias y planes de acción concretos en las instituciones internacionales dedicadas a la enseñanza. Dentro de un marco eminentemente humanista, la declaración defiende el desarrollo de la Tecnología Educativa como factor clave para la inclusión, la equidad, la calidad, y la medición de los resultados de aprendizaje mediante la mejora de la calidad, del acceso y de la certificación de los Recursos Educativos Abiertos (OER, en sus siglas en inglés), entre ellos los MOOCs, o cursos masivos online.

Burgos ha defendido durante la Conferencia que "la tecnología en sí misma es únicamente una herramienta, pero bien integrada en la metodología educativa, potencia, magnifica y facilita su impacto y su alcance".

Sobre unir

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

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