La Policía de la Junta realiza 271 inspecciones en lo que va de año en la campaña contra talleres mecánicos ilegales

Los agentes detectan 217 irregularidades, la mayoría por carecer de licencias administrativas o tratamiento indebido de residuos peligrosos

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha inspeccionado en lo que va de año un total de 271 establecimientos en el marco de la campaña contra los talleres mecánicos ilegales, según el balance de la Consejería de Justicia e Interior de la que depende este cuerpo de seguridad.

Como consecuencia de las actuaciones inspectoras realizadas desde enero hasta la fecha, los agentes han detectado 217 irregularidades de las que 116 han concluido en el levantamiento de actas de denuncia. Las personas afectadas por las inspecciones policiales de estos establecimientos han sido un total de 117, ha informado la Junta en una nota.

Las infracciones más frecuentes denunciadas durante los primeros cinco meses del año por la Policía andaluza fueron la carencia de una licencia municipal para ejercer esta actividad, el uso o tratamiento indebido de residuos peligrosos y no estar inscrito el propietario del establecimiento en el Registro de Pequeño Productor.

El resto de infracciones más denunciadas por los agentes autonómicos fueron las relacionadas con el medio ambiente, por incumplimiento de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, fundamentalmente la mezcla de diferentes categorías de residuos peligrosos, la mezcla igualmente de residuos peligrosos con otros que no tienen tal consideración y la entrega, venta o cesión de esos residuos contaminantes a un gestor no autorizado.

La inspección de los talleres mecánicos es una de las competencias del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma para verificar el cumplimiento de las normativas administrativa y medioambiental vigentes en esta actividad.

La Policía de la Junta se ocupa en sus inspecciones de comprobar la vigencia de los permisos y licencias para el ejercicio de la actividad en estos establecimientos de reparación de vehículos, así como de verificar si hay un adecuado tratamiento de los residuos tóxicos que se generan en los talleres como aceites y otros líquidos que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento