Puig, "convencido" de que antes del próximo jueves habrá acuerdo de gobierno y ve "razonable" que él sea presidente

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "convencido" de que antes del próximo jueves --día de la constitución de las nuevas Corts-- habrá acuerdo de gobierno en la Comunitat. Asimismo, ha calificado de "lógico y razonable" que él sea el presidente del Ejecutivo valenciano.
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "convencido" de que antes del próximo jueves —día de la constitución de las nuevas Corts— habrá acuerdo de gobierno en la Comunitat. Asimismo, ha calificado de "lógico y razonable" que él sea el presidente del Ejecutivo valenciano.

Puig, en una entrevista en el 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco, recogida por Europa Press, ha asegurado que el nuevo Consell será "decente, de cambio, progresista, abierto y no frentista" y, además, se ha comprometido a "hablar con todos".

El dirigente socialista ha indicado que "en principio" sería "más estable" un Gobierno entre PSPV y Compromís, con apoyo de Podemos. No obstante, ha señalado que "no tiene que ser así necesariamente", ya que "hay posibilidad de gobernar en minoría con Ciudadanos".

Ximo Puig ha insistido en que quiere elaborar "un programa de gobierno de verdad, no algo que le genere más frutación", y ha señalado que "no es razonable" que la candidata a Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, "diga que aquí hay que hablar del qué y del quién vaya a hablarlo a Madrid".

"El señor Iglesias no va a decidir quien es el presidente de la Generalitat", ha dicho Puig en referencia al líder de Podemos. En esta línea, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha dejado "las manos libres" para formar gobierno "en función del interés general de los valencianos".

Preguntado por si está dispuesto a dejar la Presidencia de la Generalitat a Mònica Oltra, Ximo Puig ha respondido que "no tiene ningún sentido". "Nosotros vamos a apoyar al candidato más votado en el Ayuntamiento de Valencia", ha manifestado el socialista, quien ha añadido que "lo exigible", además de "lo razonable y lo lógico es que se haga lo mismo en el campo autonómico". "Yo voy a intentar formar gobierno y si al final no puedo conseguirlo y si hay alguien que tiene más votos y capacidad de nosotros, ya se verá", ha subrayado.

Alfonso rus

Por otra parte, preguntado por la decisión del alcalde en funciones de Xàtiva (Valencia) y presidente de la Diputación de Valencia en funciones y con responsabilidades delegadas de renunciar a ser candidato de la lista municipal del PP, Puig ha respondido que es "una cuestión absolutamente lógica" que se tenía que haber producido hace tiempo.

"Si el señor Fabra hubiera actuado de forma consciente lo habría hecho dimitir cuando se enteró de lo que había pasado, pero no lo hizo por razones internas", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento