Los serenos de Los Garres y El Carmen ¡son de pago!
Los serenos reciben las explicaciones pertinentes antes de comenzar la ruta (Lara Roda).
Que el sereno que recorre el barrio mire un comercio de arriba a abajo o que pase de puntillas por él dependerá de si el establecimiento ha pagado una cuota mensual de 20 euros o no. Igual pasará con las viviendas, ya que cada familia tendrá que abonar al mes dos euros por este servicio.

El pago es voluntario, pero la empresa reconoce que se ocupará más de los vecinos que paguen, que de los que se nieguen a hacerlo, ya que es un servicio privado y para sustentarlo tienen que cobrar.

El Ayuntamiento de Murcia sabía desde que adjudicó el servicio antes de las elecciones que la actividad de los serenos no iba a ser gratis, pero omitió este dato.

La empresa encargada de los serenos tiene dos comerciales que recorren las calles en busca de clientes y ya reciben ayudas de comerciantes, no así del Ayuntamiento.

De momento, son veinte los serenos que patrullan por las calles de la pedanía de Los Garres y del Carmen desde mayo en horario de 22.00 a 6.00 horas, pero la empresa confía en ampliar los barrios a vigilar a la vuelta del verano. También tienen previsto llevar el servicio a Cartagena.

«Por ahora, estamos en pruebas. El alcalde nos tiene que dar el visto bueno para poder ampliar el servicio. El barrio de San Andrés y el centro son posibles zonas a ampliar», explica José Montes, responsable del servicio.

Dinos

... qué te parece que el sereno te cobre por vigilar tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia. o en www.20minutos.es