Compromís se reúne este viernes con el PSPV y no prevé "problemas serios" para llegar a un acuerdo

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que se reunirá con el PSPV este viernes en el marco de las negociaciones para lograr una alianza para configurar una mayoría progresista en el Consistorio y no prevé "problemas serios" para llegar a un acuerdo.

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que se reunirá con el PSPV este viernes en el marco de las negociaciones para lograr una alianza para configurar una mayoría progresista en el Consistorio y no prevé "problemas serios" para llegar a un acuerdo.

Así lo ha indicado ante los medios momentos antes de reunirse con el presidente del Tribunal de las Aguas, Enrique Aguilar, al ser preguntado por el estado de las negociaciones de cara al próximo 13 de junio, cuando se constituirá el nuevo ayuntamiento.

Al respecto, ha señalado que las negociaciones "van bien" y "la cosa está clara, no hay ningún problema". Tras reunirse con València en Comú, grupo con el que "las cosas van muy bien", la reunión prevista con el PSPV se celebrará en la mañana del viernes.

Ribó ha admitido que "ha habido un retraso en el tema con el PSOE por motivos que sabéis perfectamente pero tenemos una semana y eso lo arreglamos rapidísimamente". "Yo estoy absolutamente tranquilo en este tema", ha incidido.

En este sentido, ha recordado que "la inmensa mayoría de los puntos programáticos de las mociones las hemos votado conjuntamente" Compromís y PSPV, y además ha mirado el programa de los socialistas y no prevé "que pueda haber problemas serios; la cosa va a funcionar rápidamente".

Autonomía en la negociación

Cuestionado sobre su opinión acerca de las palabras del candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha considerado que Ribó debe ser el próximo alcalde de Valencia, le ha agradecido el apoyo, aunque ha señalado que tiene ganas de entenderse "con la gente de Valencia", con la que se ha "entendido siempre". Así, ha indicado que él debe hablar con la candidatura encabezada por Joan Calabuig.

"Los problemas de Valencia los tenemos que arreglar los que vivimos y trabajamos políticamente en la ciudad; estoy seguro de que en la Generalitat tienen muchos problemas, seguramente más gordos que los nuestros y deberán resolverlos", ha apuntado.

Ribó ha recalcado que las fuerzas locales deben tener "un nivel de autonomía" con "margen para debatir, para poder llegar a acuerdos, para tomar nuestras decisiones, evidentemente desde un planteamiento político articulado a nivel de país, pero no mecánicamente, con grados de libertad", algo que considera "comprensible en una ciudad de casi 800.000 habitantes".

"los márgenes del juego son limitados"

Por otra parte, al ser preguntado por una hipotética alianza entre PSPV y Ciudadanos, ha manifestado que no ve esa opción "muy creíble" porque sabe "de la responsabilidad de todos, del lugar en que se ubican todas las fuerzas políticas y los márgenes del juego son limitados".

Así, ha apuntado que más allá de la alianza entre Compromís, València en Comú y PSPV "la única posibilidad de alternativa seria pasa por hacerlo con el PP, no hay otra posibilidad matemática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento