Margallo: "En cuatro años llegaremos a 20 millones de puestos de trabajo"

  • "Nuestro récord histórico", ha apostillado en referencia a su partido, el PP.
  • Margallo ha dicho también que las reformas acometidas por el Gobierno en España en los últimos tres años han tenido un "enorme coste electoral y político".
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa.
ATLAS

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho este jueves que si no comenten errores, "en los cuatro próximos años llegaremos a 20 millones de puestos de trabajo". "Nuestro récord histórico", ha apostillado el ministro, en referencia a su partido, el PP.

Margallo ha dicho también que las reformas acometidas por el Gobierno en España en los últimos tres años han tenido un "enorme coste electoral y un enorme coste político". García-Margallo hizo esta reflexión en un foro económico franco-español celebrado en París y clausurado por el rey Felipe VI, al término de su visita de Estado a Francia.

"España ha pasado por enormes dificultades que han obligado al Gobierno, a toda la nación y a toda la sociedad, a hacer sacrificios importantes", explicó el ministro a los 400 directivos de empresas españolas y francesas congregadas en el encuentro.

Señaló que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha acometido un "enorme esfuerzo" de consolidación fiscal, de ahorro presupuestario, de saneamiento financiero y de reformas estructurales "que han tenido un enorme coste electoral y un enorme coste político", apuntó.

En el foro empresarial, el titular de Exteriores hizo valer los resultados de las medidas anticrisis abordadas por el Gobierno y el "cambio de modelo" que ha permitido pasar del sustentado en el "ladrillo" a otro "basado en la neurona y el sector exportador". Ello no sólo ha permitido subir el PIB, sino también fomentar el empleo, con la creación de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento