Martínez Bermejo presidirá el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y Enríquez seguirá como portavoz

El concejal electo por el PP y ex subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, será el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, mientras que Jesús Enríquez repetirá como portavoz, cargo que ya ha ejercido durante los dos últimos mandatos de Francisco Javier León de la Riva.

El concejal electo por el PP y ex subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, será el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, mientras que Jesús Enríquez repetirá como portavoz, cargo que ya ha ejercido durante los dos últimos mandatos de Francisco Javier León de la Riva.

Así lo ha decidido, según han señalado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, la Dirección provincial del Partido Popular de Valladolid, encabezada por el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, el Secretario Provincial, Jesús Julio Carnero, y los miembros de la Candidatura Electa al Ayuntamiento de la capital.

Martínez Bermejo, que dejó el pasado mes de abril la responsabilidad de Subdelegado del Gobierno que desempeñaba desde finales de 2011, será el nuevo presidente del Grupo Municipal Popular, que previsiblemente ejercerá la oposición ante la investidura como alcalde del socialista Óscar Puente apoyado por los votos de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede.

La Portavocía del Grupo municipal será ejercida por Jesús Enríquez Tauler, que sido concejal en los equipos de Gobierno de León de la Riva desde el año 2003 y que desde 2007 se encargó de ser portavoz de los 'populares' en el Pleno.

Así, el PP apostará en su previsible labor de oposición por un formato similar al que ha empleado el Grupo Socialista en los últimos mandatos, con un presidente —Óscar Puente hasta el pasado 24 de mayo— y un portavoz —Javier Izquierdo—.

Martínez Bermejo será el encargado de liderar y coordinar la labor de los doce concejales del Grupo Popular a partir de la constitución del Ayuntamiento vallisoletano el próximo 13 de junio.

Según el comunicado, "la experiencia y la formación" de Martínez Bermejo son los "sólidos argumentos" por los que la Dirección del PP de Valladolid y los integrantes de la Candidatura Municipal han decidido su designación como Presidente del Grupo.

Con anterioridad a su responsabilidad al frente de la Administración General del Estado en Valladolid había ostentado diversas responsabilidades en la Junta de Castilla y León. Además, Martínez Bermejo es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, está casado y es padre de tres hijos.

Portavoz municipal

Jesús Enríquez Tauler desempeñará las funciones de la Portavocía del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento en una decisión en la que ha pesado la "brillante y dilatada trayectoria" que ha llevado a cabo durante ocho años en el Consistorio vallisoletano también como portavoz del Grupo Popular.

Enríquez Tauler ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valladolid durante tres mandatos y es abogado. Está casado y es padre de una hija.

Experiencia y renovación

La llegada de Martínez Bermejo y Enríquez a los dos puestos de referencia del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid representan perfectamente, a juicio del PP, la intención del Partido Popular a la hora de confeccionar el conjunto de su lista municipal: "aunar experiencia y renovación".

El Partido Popular ha garantizado que cumplirá a partir del día 13 de junio "con el mandato ciudadano de ejercer su responsabilidad como grupo mayoritario" en el Ayuntamiento de Valladolid con "el absoluto convencimiento" de que las políticas municipales han de ser "aquellas que se dirijan, sirvan y atiendan a absolutamente todos los vallisoletanos, sin exclusiones ni sectarismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento