Que los ciudadanos de C-LM decidan sobre Estatuto, exigencia del Consejo Ciudadano de Podemos para apoyar a PSOE

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha ratificado fijar el Plan de Rescate Ciudadano, medidas de transparencia y abrir un debate para que los ciudadanos decidan sobre el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral como las líneas básicas "para guiar el diálogo con otros partidos" --en referencia al PSOE-- "de cara a la próxima votación de investidura" del presidente de Castilla-La Mancha.

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha ratificado fijar el Plan de Rescate Ciudadano, medidas de transparencia y abrir un debate para que los ciudadanos decidan sobre el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral como las líneas básicas "para guiar el diálogo con otros partidos" —en referencia al PSOE— "de cara a la próxima votación de investidura" del presidente de Castilla-La Mancha.

Estos tres ejes de las conversaciones, que ya fueron adelantados el pasado martes, han sido concretados por parte del Consejo Ciudadano que se ha celebrado este jueves en la ciudad de Toledo, según ha informado Podemos en nota de prensa.

Respecto al Rescate Ciudadano, los esfuerzos se dirigirán a mejorar la calidad de los servicios sociales (educación, sanidad, dependencia) y asegurar que toda la ciudadanía pueda disfrutar y acceder a ellos.

En cuanto a las medidas de transparencia, regeneración y anticorrupción, Podemos Castilla-La Mancha ha marcado como "prioritario" llevar a cabo una reducción drástica de los altos cargos que no sean necesarios, reducir al máximo todos los gastos superfluos y seguir la lógica de gestión de anteponer los gastos sociales a cualquier otro tipo de gasto como las dietas.

El último de los pilares que van a vertebrar el diálogo con las demás fuerzas políticas y actores sociales es el de abrir un debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral.

Podemos Castilla-La Mancha asegura que no se trata de aportar una solución cerrada desde un partido político, sino de generar un espacio de reflexión en el que los ciudadanos de Castilla-La Mancha decidan cuál debe de ser el futuro Estatuto de Autonomía y cómo debe de ser la Ley Electoral que rija los próximos comicios.

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha también ha aprobado nombrar como integrantes del grupo de contacto con los demás actores sociales y políticos a Jorge García (secretario de Programa), María Díaz (secretaria de Rescate Ciudadano), Francis Gil (secretario Político), Julio Pérez del Campo (secretario de organización y portavoz del grupo de contacto) y al propio secretario general, José García Molina.

En cuanto a la valoración de la campaña electoral, los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha han expresado que, a pesar de no conseguir el objetivo último de lograr una "mayoría que asegurase un cambio de políticas en la región", el resultado es "muy satisfactorio" teniendo en cuenta el contexto legislativo y los pocos recursos con los que esta formación contaba.

Podemos Castilla-La Mancha ha asegurado haber multiplicado por "más del doble" los votos obtenidos en todas las provincias en las elecciones europeas e incluso en Ciudad Real han llegado a triplicarlos.

Todo ello, se ha conseguido en una campaña que, a falta de cerrar las últimas cuentas, ha supuesto un gasto aproximado de solo 55.000 euros, "lo que supone un gran ahorro para el contribuyente al reducir el nivel de las subvenciones electorales", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento