Doraemon ignora las tensiones Pekín-Tokio y va camino de hacer historia en China

  • La película 'Stand by me Doraemon' está siendo un éxito de taquilla en China.
  • Ha sido la cinta más vista en el país en los últimos días y lleva camino de ser la película más taquillera de la historia en China.
  • Es el primer filme nipón que llega a las pantallas chinas desde que en 2012 Pekín y Tokio elevaran al máximo sus tensiones diplomáticas
Figuras de Doraemon en Hong Kong.
Figuras de Doraemon en Hong Kong.
GTRES
Figuras de Doraemon en Hong Kong.

La última película de Doraemon, el popular gato japonés de bolsillos mágicos, se ha convertido en todo un éxito de taquilla en China, ajena a las actuales tensiones que los gobiernos y las sociedades de ambos países viven debido a cuestiones territoriales e históricas.

Según informó China Film News, Stand by me Doraemon, el nuevo filme del gato robot y su amigo Nobita, recaudó 240 millones de yuanes (35,5 millones de euros) en las taquillas de China en la semana de su estreno.

El filme fue con ello el más visto en las salas de cine chinas en toda la semana del estreno, pese a que solo se proyectó a partir del jueves 28, e incluso dobló las cifras de Vengadores: La era de Ultrón, que en el acumulado del año lleva camino de ser la película más taquillera de la historia en China.

La cinta de animación en 3D, que se estrenó en Japón en agosto del año pasado, es el primer filme nipón que llega a las pantallas chinas desde que en 2012 Pekín y Tokio elevaran al máximo sus tensiones diplomáticas, debido a la nacionalización por parte de Japón de tres islas reclamadas por China.

En 2015, a las tensiones territoriales se une la no menos espinosa cuestión histórica, ya que China conmemora el 70 aniversario de la invasión japonesa de la Segunda Guerra Mundial con grandes eventos y constantes llamadas a que Japón asuma los crímenes de guerra cometidos en suelo chino el conflicto.

Doraemon es uno de los personajes de la cultura pop japonesa más queridos dentro y fuera de su país, y lleva más de 35 años protagonizando aventuras en las pantallas niponas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento