Cerca de medio centenar de sanitarios protesta ante el Chuac por el cierre de camas hospitalarias durante el verano

Consideran que la medida "no tiene justificación" y alertan de sus "consecuencias" para la salud de la población

Cerca de medio centenar de trabajadores sanitarios se han concentrado este jueves en la rotonda de acceso al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para protestar por el cierre de camas en época estival, que los sindicatos cifran en "unas 150".

En la protesta, convocada por la Comisión de Centro Especializada del Chuac y en la que también han participado pacientes del centro, los manifestantes han portado una pancarta con el lema 'No a los recortes en la sanidad pública'.

"El cierre de camas tiene unas consecuencias asistenciales gravísimas para la salud de la población, porque se retrasan injustificadamente procesos quirúrgicos preferentes y urgentes", ha afirmado, en declaraciones a los medios, María Seijo, representante de la Comisión de Centro Especializada del hospital.

Esta representante ha rechazado el cierre de "unas 150 camas" y se ha referido a casos concretos, como es el la planta de Neurología del hospital coruñés, una especialidad que "no tiene baches de ocupación", pues las dolencias que atiende "no son susceptibles de cambios estacionales, explica.

"consecuencias nefastas"

"No se puede paralizar la sanidad pública durante los meses de verano, porque tenemos capacidad y porque las consecuencias de los cierres de camas y de la paralización de los quirófanos trae consecuencias nefastas para la salud de la población", ha denunciado Seijo.

En opinión de esta representante, el cierre de camas condena al "colapso" del Servicio de Urgencias y ha indicado que esta medida se debe a "intereses económicos". "Se prioriza la economía frente a salud de los pacientes", ha lamentado.

Además, ha denunciado el "oscurantismo" con el que se ha tratado este tema. Así, ha afirmado que esta reducción de camas "fue hecha a las agachadas", sin contar con la opinión de los profesionales sanitarios, señala Seijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento