Gijón.- Moriyón (Foro) destaca las coincidencias programáticas con Xixón Sí Puede

"Queremos trabajar con quien no represente contratos al estilo cocheras o ni chanchullos en la EMA", dice con alusión al PSOE

La alcaldesa en funciones de Gijón y candidata a la reelección por Foro, Carmen Moriyón, ha destacado este jueves que existen "muchas coincidencias programáticas" con la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Xixón Sí Puede, con cuyos representantes se reunirá en este día. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la inauguración en el paseo Begoña de una exposición.

Moriyón, en este sentido, ha explicado que por cada propuesta concreta del programa de la CUP, Foro ha buscado reflejo en las suyas propias. "Queremos trabajar con quien no represente contratos al estilo cocheras o ni chanchullos en la EMA -Empresa Municipal de Aguas", ha recalcado con referencia al PSOE, para incidir en que coinciden también con Xixón Sí Puede "en la regeneración y la lucha contra la corrupción", pero también en otros aspectos como el urbanismo.

Es por ello, que ha aventurado que el encuentro que mantendrán este jueves ambas fuerzas va a ser "muy sincero". También ha reconocido que habrá temas que matizar, como es en el caso de la limitación de salarios a responsables políticos que exige la CUP, y que marca en 1.950 euros.

Preguntada sobre las expectativas para gobernar tras el rechazo de algunos integrantes de Xixón Sí Puede a apoyar al candidato socialista, José María Pérez, para que sea investido alcalde, ha apuntado que mantiene las mismas que el día de elecciones, eso sí, sabiendo que el Gobierno local se va conformar respecto a acuerdos y pactos. "Hasta el 13, a las 6 tarde, no se puede saber nada", ha indicado sobre la fecha del Pleno de investidura, a la que optará como candidata a alcaldesa por ser la lista más votada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento