El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife diseña el espacio infantil 'Microcosmos'

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife cuenta con una nueva sala en la que los más pequeños de la casa podrán conocer, de una manera fácil y didáctica, diferentes pautas del conocimiento científico.
Microcosmos
Microcosmos
CEDIDA
Microcosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife cuenta con una nueva sala en la que los más pequeños de la casa podrán conocer, de una manera fácil y didáctica, diferentes pautas del conocimiento científico.

Así, bajo el nombre de 'Microcosmos', se trata de un espacio reservado a niños de entre 3 y 7 años en el que podrán ver, manipular, jugar y experimentar de una manera sencilla la información que el centro pretende divulgar.

La consejera insular de Museos en funciones, Amaya Conde, señala que "la puesta en marcha de 'Microcosmos' es un ejemplo más de la apuesta del Cabildo por ampliar la oferta de los museos y atraer, así, a un público más variado".

De igual modo, señala que no se debe "olvidar que los niños son el futuro", y por ello, hay que "darles la oportunidad de que puedan conocer, desde muy temprana edad, el mundo de la ciencia, y ¡qué mejor manera de hacerlo que jugando y experimentando en un lugar hecho a su medida!".

Los objetivos que se ha marcado Museos de Tenerife con 'Microcosmos' son, entre otros, que los niños disfruten de experiencias que les permitan el conocimiento del mundo físico y su relación con el entorno, la promoción de la importancia del desarrollo de las inteligencias múltiples, el fomento, la exploración y la estimulación de las inteligencias múltiples a través de experiencias y dinámicas de juego, y que los tutores estén informados sobre cómo pueden estimular esas inteligencias en otros espacios.

Este nuevo espacio se ha puesto en marcha con la colaboración de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de La Laguna, a través de las prácticas de empresa de dos de sus alumnos de último curso. Así, la sala y los módulos que se proponen en 'Microcosmos' son una valiosa herramienta para profesores y educadores.

Los módulos de los que dispone el nuevo espacio son 'Lupa gigante', 'Los opuestos se atraen', 'Mundo geométrico', 'Tangram', 'No me grites que no te veo', 'Engranajes', 'Dinosaurios en lucha', 'Toca, toca', 'Efecto mariposa', '¿Creces?', 'Aerófono', '¿Qué masa más?', 'Volando voy, volando vengo', 'Tu cara me suena', 'Rincón de lectura/dinámicas', 'Pinta en el aire', 'AltiBajo' y 'Hablar por un tubo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento