UGT y CCOO apuestan por la integración de Acorex si aporta "confianza" a los agricultores y "estabilidad" al grupo

Los sindicatos UGT y CCOO no se han decantado por la integración de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) en un grupo en concreto, aunque han considerado que verían con buenos ojos una posible integración si la misma aporta "confianza" a los agricultores y "estabilidad" al grupo extremeño.

Los sindicatos UGT y CCOO no se han decantado por la integración de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) en un grupo en concreto, aunque han considerado que verían con buenos ojos una posible integración si la misma aporta "confianza" a los agricultores y "estabilidad" al grupo extremeño.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, ha remarcado que en su sindicato no se ha abordado la posible integración de Acorex en el grupo navarro AN, por lo que no se decanta por ningún grupo en concreto, ya que, como ha indicado, es algo que deben decidir los propios agricultores.

De esta forma, en declaraciones a Europa Press, Corbacho se ha mostrado respetuoso por las negociaciones que se siguen en el seno de Acorex. Cabe recordar que los socios Acorex, reunidos en Asamblea General, dieron vía libre a negociar la integración con el grupo navarro AN.

Para Corbacho, el socio extremeño quiere "fiabilidad" a la hora del cobro y, en esta línea, ha confiado en que los agricultores nuevamente empiecen a comercializar toda la producción a través de Acorex, ya que ello, en su opinión, facilitaría nuevamente el empleo.

"Que es con AN (la integración) y el Consejo Rector lo ve bien con AN, esperemos que dé los frutos, los frutos a la hora de repercutir en las cuestiones laborales, porque dará más estabilidad, y si es con otra nos parecería exactamente igual, no nos decantamos ni por una ni por otra, sino que dé más confianza a los propios agricultores", ha remarcado.

"salvar" a acorex

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Extremadura, María José Ladera, preguntada por si la integración en otro grupo pudiera ser la solución para Acorex, ha indicado que "todo lo que sea para salvar al grupo cooperativo es positivo".

"Todo lo que sea salvar el grupo cooperativo y por tanto los puestos de trabajos, bienvenido sea, de donde sea", ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

"Que es verdad que es preferible que el grupo cooperativo esté integrado por las 42 cooperativas que integraban inicialmente, pues sí, pero ya a estas alturas no podemos jugarnos a una sola carta el futuro de la cooperativa. Entonces la salvación, venga por donde venga, será positiva", ha aseverado.

En esta línea, Ladera ha resaltado que las últimas noticias que tiene al respecto es lo que le trasladó el director general de Acorex, Antonio Barral, el pasado lunes momentos antes de la asamblea en la que se aprobó por mayoría en acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo, que incluye como máximos 82 despidos.

Allí, como ha asegurado la responsable de UGT, Barral le comunicó que al parecer las negociaciones con el grupo navarro iban por "buen camino" y que la próxima reunión se iba a producir este viernes, día 5.

Por otro lado, y a preguntas sobre el plazo que terminaba este jueves, día 4, a las 10,00 horas, para que aquellos empleados que quieran adherirse de forma voluntaria al ERE puedan hacerlo, tanto Rodríguez Corbacho como Ladera han indicado que desconocen si algún trabajador lo ha hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento