Descubre el pincho que más te gusta
Los platos y fuentes especiales aportan un toque especial a cada uno de los pinchos.(Ical)
Ir de pinchos es un acto social en muchas ciudades, y en Valladolid este fin de semana hay una gran excusa para descubrir nuevos sabores y gastronomías.

Hasta el domingo, 91 bares de la capital y provincia se disputarán el premio al mejor Pincho de Oro en una nueva edición en la que la imaginación y el buen gusto, en la combinación de sabores y la presentación, serán los ingredientes necesarios para llevarse el gato al agua.

En esta edición, que suma la novena, se valorará en una nueva categoría las tapas realizadas con cerveza o con Coca Cola, ya que Mahou y la marca de refrescos son dos de los grandes patrocinadores.

Los participantes deberán presentar dos pinchos a escoger entre las modalidades frío, caliente o autóctono, mientras que el postre será opcional y además será valorado por un jurado diferente.

Algunos de los que se podrán probar son la tartaleta de peregrino, rellena de callos en salsa, el bombón de morro tropical, la hamburguesa de champiñón, la patata suprema, la crema fría de calabaza, la ensalada crujiente o le tartar de atún rojo con pan de oliva, entre otros.

La variedad hará posible que todos los que quieran deleitarse con una buena comida o cena de pinchos tengan dónde elegir para no quedarse con hambre en ningún caso.

* 91 bares de la capital y provincia. Cada pincho vale 1,50 euros, sin consumición. El mapa de los establecimientos participantes se puede descargar de la web www.valladolidhosteleria.com.

También en la provincia'

La gastronomía también se podrá descubrir en bares de Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Castrillo de Duero, Castronuño, Íscar, Matapozuelos, Medina del Campo, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas, Urueña, Viana de Cega, Villanubla, Zaratán y Pinar de Antequera. En ellos, y aunque estén fuera de la ciudad, sus cocineros también deberán buscar la mejor combinación para deslumbrar a sus clientes.

Algunos bares

Abstracto: C/ Ribadeo.

Ágora: C/ Pedro Niño.

Amador II: C/ Soto.

Ángela: C/ Doctor Cazalla.

Boxing: Camino de la Esperanza.

Campogrande: C/ Gregorio Fernández.

Ceyjo: C/ José Antonio Primo de Rivera.

Círculo de Recreo: C/ Duque de la Victoria.

Corinto: C/ María de Molina.

Doblete: C/ San Lorenzo.

Don Bacalao: Plaza de Santa Brígida.

Don Enrique: C/ Paraíso.

El Buen Tapeo de Bimi: C/ Correos.

El caballo de Troya: C/ Correos.

El Corte Inglés: Paseo de Zorrilla.

El Empecinado: C/ Marqués del Duero.

El Güevo: C/ Paraíso.

El Hueco: Plz. de la ópera.

El Majao de Sebi: C/ García Morato.

El Portón de la Antigua: C/ Marqúes del Duero.

El Trébol: C/ Turina.

Entretapas y Vinos: C/ Pasión.

Fierabrás: C/ Marqués del Duero.

Gambrinus: Plaza Poniente.

Handy: C/ Manzana.

Il Capocchione: C/ S. José.

Jamonería Sarmiento: C/ Conde Ansúrez.

Jero: C/ Correos.

La Balconada: C/ Correos.

La Criolla: C/ Calixto Fernández de la Torre.

La Mina: C/ Correos.

La Raíz: C/ San José.