Las palomas invaden un piso
Carmen señala la pared llena de cacas con el palo que usa para espantar a las palomas. (Begoña Gómez)
Pajaritos por aquí, pajaritos por allá... La letra de esta famosa canción se ha convertido en realidad en casa de Carmen Casas. Vive en el número 4 de la calle Vicente Maroto (barrio de Tres Forques) y, desde hace más de un año las palomas se cuelan en la galería que da a su cocina, donde tiende la ropa, y montan sus nidos. Sin embargo, la situación se ha agravado en los últimos siete meses: «Me he tenido que comprar una secadora porque ya no puedo tender. Lo dejan todo hecho un asco, lleno de excrementos y ahora que hace calor, el olor es insoportable», dice.

Hasta la fecha, esta vecina usaba un palo para espantarlas, pero ya ni con esas lo consigue. Según cuenta, «se van y vuelven al momento. El otro día hacía tanto olor que quitamos el techo de uralita y había nidos, huevos y hasta palomas muertas».

Por este motivo, el 14 de mayo mandó un aviso al Ayuntamiento, que envió a sus técnicos el pasado miércoles. Según han informado a 20  minutos, al tratarse del interior de una vivienda privada no pueden actuar, pero le han recomendado que ponga «una malla».

Estudian prohibir alimentarlas

Los vecinos de la calle Vicente Maroto achacan el problema de las palomas que sufren a la excesiva cantidad de estas aves que hay en el parque Oeste, muy cercano a la vía. El Ayuntamiento, por su parte, lo relaciona con los alimentadores que les dejan cantidades ingentes de comida. Por este motivo, estudiará incluir en la ordenanza sobre Tenencia de Animales la prohibición de dar comida a cualquier ave de la ciudad, como ya avanzó 20 minutos el pasado mes de marzo.

Dinos@) +

... dónde hay palomas molestas

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es

correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es