La Comarca de Los Monegros se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Comarca de Los Monegros ha organizado del 4 al 7 de junio distintas actividades destinadas a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Los actos, gratuitos y abiertos a todo el público, están enmarcados dentro del proyecto LIFE CREAMAgua.
La Comarca de Los Monegros celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
La Comarca de Los Monegros celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
COMARCA DE LOS MONEGROS
La Comarca de Los Monegros celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Comarca de Los Monegros ha organizado del 4 al 7 de junio distintas actividades destinadas a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Los actos, gratuitos y abiertos a todo el público, están enmarcados dentro del proyecto

Life creamagua.

Una de las iniciativas será la exposición que resume los principales hitos y resultados de este programa y que consta de 10 paneles. Estará abierta del 4 al 7 de junio en el hall del Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, según han informado desde la entidad.

Además, el 5 de junio monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte instalarán un puesto participativo en el mercadillo municipal de Sariñena, donde ofrecerán información sobre CREAMAgua y llevarán a cabo talleres para concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza de nuestro entorno y su biodiversidad, entre los que se encuentran el de elaboración de chapas o el de difusión de un cómic elaborado para el proyecto y que está protagonizado por la mascota Martín Creamín.

Esta iniciativa ha sido organizada en el marco de la Green Week 2015, uno de los eventos satélite organizados por la Comisión Europea. Se trata de la mayor conferencia anual sobre política europea de medio ambiente y se celebra del 3 al 5 de junio.

El tema elegido este año es naturaleza y biodiversidad, dado que ésta es "vital" para nuestra salud y dependemos de ella para la alimentación, la energía, las materias primas, el aire y el agua que hacen posible la vida.

Restauración de riberas

El

Life creamagua, que coordina la Comarca de Los Monegros, concluyó el pasado 31 de diciembre y se ha desarrollado durante los últimos cuatro años en el río Flumen a su paso por Los Monegros.

Ha incluido la restauración de 70 hectáreas de riberas de este río y la creación de 16 humedales. En total se ha actuado en una superficie de más de 400 hectáreas de terreno público en los términos municipales de Albalatillo, Almuniente, Barbués, Capdesaso, Grañén, Lalueza, Torres de Barbués, Poleñino, Sangarrén y Sariñena.

Además, se han plantado más de 4.000 árboles y se han censado hasta 200 especies de aves y 180 de plantas, con los que han conseguido tasas muy altas de reducción de los nitratos que están llegando al río Flumen, que en la mitad de los casos han alcanzado porcentajes de entre el 80 y el cien por cien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento