Maratón TEATRAL
Actores de la compañía catalana Escarlata Circus. Actuarán en la Hacienda Guardiola con Llenties y Marabú. (F. L. T.)
Un maratón de teatro y artes de calle que dura tres días. La Feria de Teatro de Calle de Espartinas, La Teatral, se ha convertido en cuatro años en el mayor evento de artes escénicas de calle de Andalucía.

Se verán 17 compañías y 26 funciones, con espectáculos para todas las edades y todos los públicos. Teatro, circo, danza, música, títeres, clown y vídeo-instalaciones se desarrollarán en cinco espacios situados en un entorno peatonal en un radio de 400 metros. Hay tres novedades. Una es la incorporación por primera vez de compañías extranjeras. Otra, la inclusión de un nuevo espacio, la restaurada Hacienda Guardiola, que permitirá la representación de tres espectáculos multimedia: dos de Producciones Imperdibles, Réquiem y Danza Break, y otro de la compañía catalana Escarlata Circus, con Llenties y Marabú. Y la última es que se inaugura Mercalle, un mercadillo artesanal.

La Teatral acogerá este año siete estrenos en Andalucía, entre ellos, la puesta de largo de Son de Atar, el nuevo espectáculo de los sevillanos La banda de la María. Los espectáculos son gratuitos, excepto los tres de la Hacienda Guardiola (uno y dos euros).

* Hoy, de 20 a 01.00 h. Mañana, de 20 a 02.00 h. Domingo, de 20 a 23 h. Todas las obras y sitios en la web www.ferialateatral.com.