Un investigador de la US recibe el 'IX Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea'

Lo otorga el Centro de Documentación Europea de la UGR, como miembro y en representación de la Red de Información Europea de Andalucía

El investigador de la Universidad de Sevilla José Luis García Hidalgo ha obtenido el 'IX Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea' que otorga el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada, como miembro y en representación de la Red de Información Europea de Andalucía.

Según un comunicado de la UGR, este galardón tiene el objetivo de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea, valorándose los esfuerzos e iniciativas que se vienen realizando por los grupos de investigación e investigadores de la comunidad andaluza.

Tras las deliberaciones mantenidas por el jurado, presidido por el director del CDE y Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, Diego Javier Liñán Nogueras, y habiendo evaluado los trabajos presentados, el premio se ha concedido al del que es autor José Luis García Hidalgo, titulado 'La contribución de la Unión Europea a la configuración de un marco global para la política de la competencia'.

El acto formal de entrega tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de junio, a las 13,00 horas en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada. A este acto asistirán los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, que está presidida por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El trabajo premiado fue presentado como Tesis Doctoral dirigida por Luis A. Palma Martos, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. La tesis fue defendida en la Universidad de Sevilla el 15 de mayo de 2014, obteniendo la calificación de sobresaliente por unanimidad.

Datos del autor

José Luis García Hidalgo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y licenciado en Economía; es doctor con Mención Internacional en la línea de Organización Industrial, bajo el programa de Análisis Económico e Historia Económica, habiendo obtenido la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Ha cursado una estancia investigadora en la Universidad Alexandru Ioan Cuza (Iasi, Rumania) de cinco meses de duración. Actualmente es becario de investigación de la Cátedra de Política de Competencia, colaborando con la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía en el área de la "mejora de la regulación económica".

Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación de Análisis Económico y Economía Política, del departamento de Economía e Historia Económica (Universidad de Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento