Unos 100 empleados de mantenimiento del SAS donan sangre en Sevilla, Córdoba y Huelva en protesta por situación laboral

Unos 100 empleados del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) --constituidos ya como asociación-- han donado sangre este miércoles en Sevilla, Huelva y Córdoba en protesta por su situación laboral, toda vez que tienen prevista una manifestación para el próximo 13 de junio, que partiría desde el Hospital Virgen Macarena y llegaría hasta el Virgen del Rocío de Sevilla.
Donación protesta de los trabajadores de mantenimiento
Donación protesta de los trabajadores de mantenimiento
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE MANTENIMIE
Donación protesta de los trabajadores de mantenimiento

Unos 100 empleados del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) —constituidos ya como asociación— han donado sangre este miércoles en Sevilla, Huelva y Córdoba en protesta por su situación laboral, toda vez que tienen prevista una manifestación para el próximo 13 de junio, que partiría desde el Hospital Virgen Macarena y llegaría hasta el Virgen del Rocío de Sevilla.

"Queríamos hacer una donación de sangre a nivel de toda Andalucía, pero al final no ha podido ser y en Jaén tendrá lugar mañana, en Málaga la semana próxima y en Almería y Cádiz no se sabe cuándo aún", señala a Europa Press José Manuel Aragón, uno de los portavoces de los 200 afectados que por el momento conforman la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del SAS.

Además, Aragón añade que en Sevilla se han sumado a esta acción los empleados acampados en Hospital de El Tomillar, así como otros colectivos con problemas como son los trabajadores de Movistar y los del campo.

Tras esta donación masiva, Aragón ha informado de que para el sábado 13 de junio está prevista una manifestación —pedida ya en la Delegación de Gobierno— que partiría a las 10,30 horas desde el Macarena y llegará al Virgen del Rocío. Igualmente, indica que el próximo jueves harán entrega en las sedes regionales de CSIF, UGT y CCOO de unas 900 firmas —los empleados de la plantilla fija son unos 1.200— "respaldando lo que queremos los trabajadores", señala.

Por último, y tras el rechazo de los empleados al acuerdo alcanzado el pasado mayo en Mesa Sectorial entre la Administración y los sindicatos para la integración "sin discriminación" de los trabajadores de mantenimiento de hospitales pendientes de integración en la categoría de Técnico Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales, Aragón asegura que las centrales sindicales "dan la callada por respuesta". "Hemos pedido una asamblea para saber cuándo va a ser la próxima Mesa Sectorial y no dicen nada", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento