Sucesos.- Detienen a un hombre en la capital tras robar el móvil a un menor haciéndose pasar por policía

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Málaga capital tras ser sorprendido en el Parque de Huelin robando un móvil a un menor de 15 años para lo que se hizo pasar por policía.

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Málaga capital tras ser sorprendido en el Parque de Huelin robando un móvil a un menor de 15 años para lo que se hizo pasar por policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado 27 de mayo. Agentes de paisano de la Policía Local recuperaron el teléfono sustraído al menor y detuvieron al individuo, natural de Madrigueras (Albacete), como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y usurpación de funciones públicas, según han informado desde este cuerpo en un comunicado.

Los agentes se percataron de la presencia de un hombre de complexión fuerte que hablaba con un menor que se encontraba sentado en un banco. De forma discreta, comprobaron cómo el individuo gesticulaba de un modo no habitual en una conversación normal, tras lo que, al cabo de unos instantes, procedió a marcharse del lugar.

Ante los hechos, los agentes se dirigieron en primera instancia hacia el joven, identificándose como policías locales e interesándose por lo allí ocurrido, manifestándoles que el individuo le había obligado a darle su teléfono móvil diciéndole que era policía.

Acto seguido, los agentes se dirigieron hacia el individuo, identificándose nuevamente como policías locales una vez que le dieron alcance y le intervinieron el teléfono móvil, comprobando, asimismo, que ya le había extraído la tarjeta SIM, la cual, además, había roto.

Los policías locales arrestaron a este individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto al teléfono recuperado, junto a unos auriculares, fue valorado por el menor en unos 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento