TraiciÓn de la amistad

Última función de la gira gallega de ‘Baraka!’ una obra de teatro que habla de la llamada crisis de los cuarenta, algo que afecta a muchos hombres.
Josep María Mestres dirige esta obra donde se satiriza la moral política.
Josep María Mestres dirige esta obra donde se satiriza la moral política.
Josep María Mestres dirige esta obra donde se satiriza la moral política.
Baraka!, la obra de la autora holandesa María Goos, se despide de los escenarios gallegos con la actuación de esta noche en el Teatro Caixanova.Sobre el escenario, cuatro amigos en plena crisis de los cuarenta se reencuentran después de haber pasado un tiempo sin saber nada de sus respectivas vidas.

Josep María Mestres dirige a Toni Cantó, Marcial Álvarez, Juan Carlos Martín y Juan Fernández en esta comedia dramática que además retrata la sociedad actual satirizando la moral política, la traición de la amistad y la arrogancia de la vida moderna, la vacuidad en el arte, la dureza generalizada en el trato personal y cómo se han diluido los ideales de la juventud.

Uno de sus protagonistas, Toni Cantó, que encarna a un político profesional que está a punto de dar un salto en su carrera sumido en una crisis personal y familiar, asegura que la visión de cómo son los tíos que tiene la autora holandesa  «van a sorprender mucho a las mujeres que acudan a ver esta obra».

* Teatro Caixanova: Policarpo Sanz, 13. Hoy a las 22.30 horas. Entrada: 9, 11, 13 y 15 euros.

Una larga trayectoria

La compañía Het Tonnel Speelt estrenó Baraka! el 14 de octubre de 2002 en Amsterdam donde hicieron un total de 81 funciones por las que pasaron unos 62.000 espectadores, cifras realmente elevadas para la dinámica del teatro holandés. Posteriormente, la obra fue adaptada al cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento