El pacto CastroVerde-PSOE en Castro Urdiales podría cerrarse esta misma semana

CastroVerde confía en que el pacto de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales se pueda "cerrar" esta misma semana o en los primeros días de la siguiente tras comprobar que "no hay muchas discrepancias".

CastroVerde confía en que el pacto de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales se pueda "cerrar" esta misma semana o en los primeros días de la siguiente tras comprobar que "no hay muchas discrepancias".

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el candidato a la Alcaldía de CastroVerde a la Alcaldía, Ángel Díaz Munío, tras celebrarse el martes la primera reunión de trabajo entre los dos partidos para hablar de este pacto de Gobierno.

Antes que la de ayer hubo otra reunión CastroVerde-PSOE, si bien fue únicamente de "declaración de intenciones".

"Nuestra intención de llegar a acuerdos es evidente", ha confesado el representante de CastroVerde, la fuerza más votada en las elecciones municipales de Castro Urdiales el pasado 24 de mayo, obteniendo 7 de los 21 concejales posibles.

Díaz Munío ha señalado que la negociación con el PSOE "va bien" y, aunque es un "poco prematuro", cree que ésta podría "acabar pronto". De hecho, han fijado para este jueves, 4 de junio, a partir de las 11.00 horas, una nueva reunión para seguir perfilando ese pacto.

En la reunión del martes los representantes de uno y otro partido repasaron los programas de las dos formaciones y vieron las "coincidencias" existentes y aquellas "poquísimas cosas" en las que o no están de acuerdo o, aún compartiendo los "objetivos", tienen diferentes "criterios" para llevarlos a cabo.

En ese tipo de asuntos, como podría ser la forma de reducir los gastos políticos —algo en lo que coinciden en el objetivo pero no completamente en las formas— se discutieron algunos "puntos de partida" para intentar llegar a un acuerdo.

Además, CastroVerde y PSOE, que es la cuarta fuerza más votada con 4 concejales —los mismos que ha logrado la tercera, el PRC—, hablaron también cómo quieren que sea el acuerdo o la organización del Ayuntamiento, en el que en la actual legislatura ha sido alcalde Iván González, del PP, que en los comicios del 24 de mayo fue el segundo partido más votado, obteniendo 5 ediles.

Díaz Munío ha precisado que el que quieren establecer será un "pacto de Gobierno" en el que tendrán "responsabilidades compartidas" municipales y para el que ninguna de las partes han puesto "ninguna exigencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento