La fama cuesta, y mucho

Primero fue un filme de éxito; después, el espacio estrella de la tele en los 80. Ahora, ‘Fama’ llega a los escenarios valencianos en forma de musical.
El musical resucita la famosa serie.
El musical resucita la famosa serie.
El musical resucita la famosa serie.
En pleno auge del género musical, con el éxito masivo de montajes como Mamma mia, Hoy no me puedo levantar o Cabaret, aterriza ahora en Xàtiva la versión de Fama, que ya ha triunfado en más de diez países. Justo 25 años después del estreno de la película, llega al Gran Teatre de Xàtiva este montaje, dirigido por Ramón Ribalta.

La historia de los alumnos de arte de una escuela de Nueva York sigue dando mucho juego desde que Alan Parker dirigió, hace 25 años, el largometraje original, que dio origen a la serie televisiva –de gran éxito en nuestro país–, donde reaparecían Leroy Johnson, Coco, Bruno Martelli y el profesor Shorofsky, entre otros personajes.

Un ‘casting’ muy duro

En esta ocasión, más de mil personas, entre actores y bailarines, se presentaron al casting, para una obra que finalmente protagonizarán, entre otros, el valenciano Sergio Alcover, Damaris Martínez (curtida bailarina  puertorriqueña que ha trabajado en Peter Pan o La Magia de Broadway) y Eva Cortés, con la que se alterna en el papel de Carmen, quien también ha participado en otro musical de gran éxito, We will rock you.

* Gran Teatre de Xàtiva. Hoy, 22.30 h. S, 18.30 y 22.30 h. D, 18.30 h. De 30 a 35 euros. 902 44 43 00.
La escuela más conocida


El musical está inspirado en un grupo de estudiantes en los últimos años de la célebre High School for the Performing Arts, en la calle 46 de Nueva York. Tiene una selección multiétnica de actores, cantantes, bailarines e instrumentistas. En el repertorio musical, de pop contemporáneo, se incluye, cómo no, Fame.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento